x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

El PSOE critica que los recortes reducen las campañas contra la violencia machista

  • La secretaria de Igualdad del PSOE considera que  la respuesta ante estos hechos tiene que ser “liderar un amplio consenso” que recoja las propuestas y la voz de las organizaciones de mujeres contra” la violencia machista
  • El secretario de Relaciones Institucionales ha pedido a Rajoy que se implique en la causa, al considerar que Gobierno e instituciones van por detrás de los acontecimientos

infoLibre
Publicada el 25/05/2013 a las 17:23 Actualizada el 25/05/2013 a las 17:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

MORENO PRESENTA LA ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

MORENO PRESENTA LA ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

EFE
El PSOE señala que la política de recortes y austeridad del PP es “una justificación para luchar menos” contra la violencia machista, y supone una reducción en el presupuesto de las campañas para la sensibilización y apoyo a las mujeres.

Así lo han declarado Purificación Causapié, secretaria de Igualdad del PSOE, y Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales, ante la escalada de asesinatos por este tipo de violencia. Sólo en las últimas 48 horas ha tenido lugar el asesinato de cuatro mujeres.

Causapié considera que la respuesta ante estos hechos tiene que ser “liderar un amplio consenso” que recoja las propuestas y la voz de las organizaciones de mujeres, comunidades autónomas, ayuntamientos y partidos políticos que tienen mucho que aportar contra” la violencia machista. Según la política socialista, el año pasado las denuncias y llamadas de auxilio a teléfonos de información disminuyeron, y ha manifestado su preocupación por que el Gobierno del PP haya reducido lo servicios en campañas de sensibilización y los recursos de atención a las mujeres en esta situación.

De esta forma, alega que debería sacarse “del escenario político” la LOMCE, al ser una ley que “quita” la educación a la ciudadanía. También ha pedido al Gobierno medidas necesarias destinadas a incrementar la prevención y más presupuestos y apoyo a los servicios de información y protección “que ayuden a vivir una vida sin violencia”. Además, ha recalcado que “las políticas de recortes y austeridad son una condena para muchas mujeres”.

Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales ha criticado que si, en lugar de haber sido mujeres las asesinadas por sus maridos en las últimas 48 horas, hubiera sido un asesino en serie, “todas las instituciones y cuerpos del Estado le estarían persiguiendo por tierra, mar y aire”. Hernando asegura que la sociedad “percibe que se baja la guardia” contra la violencia machista, y opina que “da la impresión de que el Gobierno y las instituciones van por detrás de los acontecimientos”. Hernando ha pedido a Rajoy que se “implique” en esta causa, pues, de acuerdo a sus palabras, “si la violencia tuvo alguna vez un enemigo acérrimo fue el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • TiradoMarín TiradoMarín 31/05/13 00:38

    Ni putas ni santas http://histericapeninsula.blogspot.com.es/2013/05/ni-putas-ni-santas.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión