LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Violencia machista

El PSOE denuncia que los recortes afecten a las campañas contra la violencia machista

infoLibre

El PSOE señala que la política de recortes y austeridad del PP es “una justificación para luchar menos” contra la violencia machista, y supone una reducción en el presupuesto de las campañas para la sensibilización y apoyo a las mujeres.

Así lo han declarado Purificación Causapié, secretaria de Igualdad del PSOE, y Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales, ante la escalada de asesinatos por este tipo de violencia. Sólo en las últimas 48 horas ha tenido lugar el asesinato de cuatro mujeres.

Causapié considera que la respuesta ante estos hechos tiene que ser “liderar un amplio consenso” que recoja las propuestas y la voz de las organizaciones de mujeres, comunidades autónomas, ayuntamientos y partidos políticos que tienen mucho que aportar contra” la violencia machista. Según la política socialista, el año pasado las denuncias y llamadas de auxilio a teléfonos de información disminuyeron, y ha manifestado su preocupación por que el Gobierno del PP haya reducido lo servicios en campañas de sensibilización y los recursos de atención a las mujeres en esta situación.

De esta forma, alega que debería sacarse “del escenario político” la LOMCE, al ser una ley que “quita” la educación a la ciudadanía. También ha pedido al Gobierno medidas necesarias destinadas a incrementar la prevención y más presupuestos y apoyo a los servicios de información y protección “que ayuden a vivir una vida sin violencia”. Además, ha recalcado que “las políticas de recortes y austeridad son una condena para muchas mujeres”.

Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales ha criticado que si, en lugar de haber sido mujeres las asesinadas por sus maridos en las últimas 48 horas, hubiera sido un asesino en serie, “todas las instituciones y cuerpos del Estado le estarían persiguiendo por tierra, mar y aire”. Hernando asegura que la sociedad “percibe que se baja la guardia” contra la violencia machista, y opina que “da la impresión de que el Gobierno y las instituciones van por detrás de los acontecimientos”. Hernando ha pedido a Rajoy que se “implique” en esta causa, pues, de acuerdo a sus palabras, “si la violencia tuvo alguna vez un enemigo acérrimo fue el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”.

Más sobre este tema
stats