La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

La situación en el PP

Aznar responde a quienes le acusan de desleal a Rajoy: “No estoy contra nadie”

Aznar responde a quienes le acusan de deslealtad a Rajoy: “No estoy contra nadie”

Por segundo lunes consecutivo, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha vuelto a acaparar todos los focos. El presidente de FAES nunca pasa inadvertido. Pero en esta ocasión, sus palabras estaban aún más en el punto de mira. La semana pasada cargó con fuerza contra la gestión de Mariano Rajoy en el Gobierno durante una entrevista televisada en Antena 3. Y la duda de la convocatoria de este lunes estaba en si mantenía la apuesta o reculaba. ¿La respuesta? A tenor de sus palabras, sigue pensando lo mismo. Pero el formato –la presentación de un libro– ha permitido que lanzara las críticas de modo menos directo, entre líneas.

Al igual que ocurrió el pasado lunes, Aznar reservó el plato fuerte de su intervención para el final. En Antena 3 dejó en el aire su vuelta a la política. Este lunes, en el Congreso, durante la presentación de la colección Biografías Políticas de FAES, respondió a quienes la semana pasada le acusaron de "deslealtad" por esa polémica entrevista. "Yo no estoy contra nadie; estoy con los españoles. No más que nadie, pero tanto como el que más".

Tan mal sentaron las palabras de Aznar en el Gobierno que la presencia del Ejecutivo se redujo a José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes. La cúpula del partido estuvo representada por el portavoz del PP en el Congreso y, por tanto, miembro del Comité de Dirección, Alfonso Alonso.

Moncloa envió a los ministros la instrucción de no comentar la entrevista de Aznar

Moncloa envió a los ministros la instrucción de no comentar la entrevista de Aznar

Aznar volvió a recordar a Rajoy que tiene una mayoría absoluta. "Ahora hay una mayoría política y social renovada, por la que muchos hemos trabajado, que comparte la voluntad de recuperar un rumbo éxito de España. Una mayoría social que quiere ser parte de ese nuevo caudal cívico que España necesita activar. Que rechaza la división y la discordia, y que está resuelta a dar continuidad a nuestros  mejores tiempos para hacerlos aún mejores", insistió.

En este sentido, matuvo que "es importante revitalizar el ejercicio de representación frente a la indiferencia y desafección". Y que, para ello, es necesario hacer reformas. Un camino, volvió a recordar a Rajoy, en el que "en noviembre de 2011 los españoles afrontaron su responsabilidad frente a los desafíos que teníamos por delante. Lo hicieron a favor de la unidad, la reforma y la modernización de España". 

"Su mandato es inequívoco. Y por ello el coste de la no reforma sería inasumible", solemnizó.

Más sobre este tema
stats