Participaciones preferentes

Afectados por las preferentes protestan frente a la sede del PP

Protestas preferentes

INFOLIBRE

Decenas de personas afectadas por el problema de las preferentes ha protestado cartel en mano y entre gritos a los dirigentes del PP que esta mañana han sido convocados por su presidente, Mariano Rajoy, a una reunión de la Junta Directiva Nacional de este partido en Madrid. Tras estar en la sede en Génova, y conseguir cortar el tráfico de la calle, los manifestantes han continuado sus reivindicaciones en otros lugares de la capital como Gran Vía. 

La Audiencia abre la puerta a que todas las denuncias por preferentes se unan al ‘caso Bankia’

La Audiencia abre la puerta a que todas las denuncias por preferentes se unan al ‘caso Bankia’

El grupo se ha situado frente a la puerta de entrada de la sede del partido, ante la que también se encuentraban agentes de la Policía Nacional. Durante aproximadamente una hora han permanecido en Génova, gritando proclamas como "Ahí está la cueva de Alí Babá". También portaban pancartas con mensajes como "No somos mercancías en manos de políticos y banqueros", "Bankia nos estafa", "Nosotros ahorrando, Bankia engañando, Gobierno encubriendo".

Precisamente este jueves, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado al juez instructor del caso Bankia Fernando Andreu que extienda la causa que investiga la salida a Bolsa de la entidad para incluir también en ella el fraude a clientes particulares que adquirieron preferentes.

Esta decisión obligaría a Andreu a admitir a trámite todas aquellas querellas de particulares afectados por la compra de este producto bancario –que a día de hoy son cientos de miles– con el consiguiente riesgo de convertir la investigación en un macroproceso de difícil y dilatada resolución, han informado fuentes jurídicas.

Más sobre este tema
stats