x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Mato desconoce si Correa pagó el viaje de su hijo a Disneyland París

  • La ministra de Sanidad asegura que en 1998, cuando era diputada, llegó a un acuerdo con Sepúlveda para que él pagara los gastos de su hijo
  • Explica que el informe "contiene múltiples errores" y que ella misma sufragó sus propios gastos

Publicada el 30/05/2013 a las 23:15 Actualizada el 30/05/2013 a las 23:49
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ana Mato, en la Comisión de Igualdad del Congreso

Ana Mato, en la Comisión de Igualdad del Congreso.

EFE
La ministra de Sanidad, Ana Mato, desconoce si el presunto cabecilla de la red Gürtel, Francisco Correa, pagó los gastos de su hijo en un viaje a Disneyland París en 1998 cuando era diputada en el Congreso, según según han explicado a Europa Press fuentes autorizadas por la ministra.

Y lo desconoce porque según esta versión había llegado a un acuerdo con Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), para que él se hiciera cargo de los mismos. De esta forma, Mato niega el contenido del informe enviado por la Agencia Tributaria al juez de Gürtel sobre los regalos realizados por la red corrupta al matrimonio de Sepúlveda y Mato. Este documento considera probado que Correa pagó en 1998 una parte del viaje a París y la totalidad de otro a Dublín en compañía de una de sus hijas en 1998.

Las mismas fuentes han defendido que la propia Mato abonó su viaje a Disneyland. Respecto a los gastos, la ministra defiende también que ella misma corrió con sus gastos durante este viaje al parque temático

La ministra explica, además, que viajó a París acompañada de varios miembros de la familia y no solo de su hijo, como sostiene el informe de la Agencia Tributaria. Según el trabajo de la Agencia Tributaria, la trama Gürtel pagó una parte del viaje, 3.635 euros, mientras que la Dirección General para España y Portugal de la empresa gestora del parque temático se hizo cargo de la financiación de otra parte.

Mato ha incidido además en que el informe de la Agencia Tributaria contiene varios errores, según las mismas fuentes, que ponen como ejemplo que recoge anotaciones correspondientes a gastos de comunión en dos años consecutivos. 

En cualquier caso, la ministra ha hecho hincapié en que tanto el juez Antonio Pedreira como el fiscal ya defendieron que no había motivos para imputar a Ana Mato en el caso Gürtel por un delito de cohecho por los regalos que Correa supuestamente había realizado a su exmarido.

El propio Sepúlveda, recuerdan las mismas fuentes, desvinculó en su día a la actual ministra de la gestión de estos viajes familiares mediante un comunicado en el que señaló que él era el que se ocupaba "personalmente" de sus actividades económicas y profesionales y era el único responsable de "cualquier decisión económica o movimiento" en sus cuentas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.