Caso Gürtel

Ruz no se fía del PP y recurre a la Seguridad Social para conocer la vida laboral del 'número dos' de Correa

El 'número dos' de la trama, Pablo Crespo

El magistrado que instruye el caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, se ha visto obligado a recurrir a la Tesorería General de la Seguridad Social para obtener información fidedigna acerca de las fechas concretas en las que el considerado número dos de la red Gürtel, Pablo Cresponúmero dosGürtel, tuvo cargos en el PP gallego. Y por eso ha solicitado a la Seguridad Social la vida laboral de Crespo desde 1998, coincidiendo en este punto con la petición de la Fiscalía Anticorrupción.

El PP investiga en “múltiples y dispares fuentes” el pasado de Pablo Crespo

El PP investiga en “múltiples y dispares fuentes” el pasado de Pablo Crespo

El juez Ruz, a instancias de la Fiscalía, había solicitado al PP que le enviara la información acerca del paso de Crespo por este partido en Galicia. Estos datos fueron suministrados a Ruz el pasado 24 de abril. Aunque alertando de posibles "errores involuntarios". Unos errores que según el PP se justificaban porque la información relativa a Crespo fue obtenida "en base a múltiples y dispares fuentes de información, como testimonios personales, actas de reuniones, otras informaciones o un curriculum vitae de la referida persona cuya veracidad desconozco". 

Este es el motivo principal por el que Ruz asegura "compartir íntegramente" las alegaciones presentadas por las representantes del Ministerio Público, por cuanto, "y reproduciendo literalmente" el argumento formulado por el gerente del PP de Galicia, Juan M. Jácome, que firma la certificación objeto de informe por el Ministerio Público: "La información ha sido obtenida en base a múltiples y dispares fuentes de información".

Los papeles de Bárcenas reflejan un apunte de 126.000 euros (21 millones de pesetas) en 1999 por parte de Crespo desde Galicia, cuyo pago fue reconocido por este empresario en su declaración de esta semana ante el juez Ruz. Según la información suministrada por el PP gallego, en 1999 Crespo sí ocupaban un cargo dentro del PP de esta comunidad. Los datos del PP, a falta de que sean contrastados por la Seguridad Social, indican que Crespo fue secretario general de la junta directiva provincial de Pontevedra desde abril de 1994 a octubre de 1996. También en estas fechas fue secretario ejecutivo de la sede regional gallega. Entre junio de 1996 y octubre de 1999 ocupó el cargo de secretario regional de Organización y Acción Electoral de Galicia. También fue vocal del comité ejecutivo provincial de Pontevedra y presidente local de Villagarcía Arosa entre 1996 y 2000.

Más sobre este tema
stats