X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

El Gobierno se da por satisfecho con las explicaciones de Ana Mato

  • Un informe de Hacienda revela que la trama 'Gürtel' pagó parte de dos viajes de la ministra de Sanidad a Dublín y a París
  • El Gobierno insiste en que seguirá en su cargo
  • Mato sostiene que ella se pagó sus viajes y su exmarido corrió con los gastos de su hijo

Publicada 31/05/2013 a las 15:27 Actualizada 31/05/2013 a las 17:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La ministra de Sanidad, Ana Mato.

La ministra de Sanidad, Ana Mato.

EFE
Este viernes, un día después de que Hacienda confirmara en un informe que la red Gürtel pagó al menos una parte de dos viajes a Dublín y a París que realizó la ministra de Sanidad, fuentes del Gobierno han asegurado a infoLibre que Ana Mato ya ha dado explicaciones, que estas convencen y que seguirá en su cargo.

El documento de la Agencia Tributaria refleja que la red de Pablo Correa abonó 3.635 francos franceses en 1998 en concepto de un viaje que realizó la ministra a Disneyland París junto a un menor. Por estas fechas, Mato era diputada por Madrid en el Congreso de los Diputados.

En el Ejecutivo remiten a las declaraciones trasladadas el jueves por el equipo de la titular de Sanidad. A saber: que los hechos de los que habla Hacienda sólo tienen que ver con Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo y que Mato ha corrido siempre con los gastos de todos sus viajes. 


Según las mismas fuentes, Mato desconoce si Correa pagó el viaje de uno de sus hijos a París. De acuerdo con esta versión, había llegado a un acuerdo con su exmarido para que él se hiciera cargo de los mismos. 

Según la Agencia Tributaria, las empresas de la trama también pagaron las 216.837 pesetas que costó el viaje a Dublín de Ana Mato y Ana Sepúlveda.

Fuentes del Ministerio de Sanidad insistieron, además, en que el propio Sepúlveda ya desvinculó a Mato de estos episodios.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • pattymurray pattymurray 02/06/13 12:26

    Es como una ladilla reclacitrante. Es que no se va ni por dignidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 02/06/13 11:18

    Y los niños vienen de Paris, los Reyes Magos existen y esta cándida Sra. no se enteraba de nada. ¿verdad?, desde el primer día que se destapo el caso Gürtel nada más que por ¿dignidad? tenia que haber dimitido, ya que el inmóvil Presidente, no mueve a nadie de su puesto, solamente a los funcionarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Canario56 Canario56 01/06/13 12:30

    Esta debe ser la única mujer con conocimientos y preparación a la que su esposo engaña en materia ecnonómica. Veamos, se va de viaje familiar con vuelo, estancia, comida, excursiones, entradas a eventos o a instalaciones lúdicas, incluso se encuentra un jaguar en su garaje y TODO ESO no supone merma en su cuenta corriente. Y quieren que nos creamos que ha sido engañada la pobrecita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Diego Herreruela Diego Herreruela 01/06/13 01:24

     Hasta cuándo tendremos que soportar esta vergüenza? Hace demasiado tiempo que perdieron la dignidad y ahí siguen,  como si la cosa no fuera con ell@s.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre