Caso Gürtel

El Gobierno se da por satisfecho con las explicaciones de Ana Mato

El Gobierno se da por satisfecho con las explicaciones de Ana Mato

Este viernes, un día después de que Hacienda confirmara en un informe que la red Gürtel pagó al menos una parte de dos viajes a Dublín y a París que realizó la ministra de Sanidad, fuentes del Gobierno han asegurado a infoLibre que Ana Mato ya ha dado explicaciones, que estas convencen y que seguirá en su cargo.

El documento de la Agencia Tributaria refleja que la red de Pablo Correa abonó 3.635 francos franceses en 1998 en concepto de un viaje que realizó la ministra a Disneyland París junto a un menor. Por estas fechas, Mato era diputada por Madrid en el Congreso de los Diputados.

En el Ejecutivo remiten a las declaraciones trasladadas el jueves por el equipo de la titular de Sanidad. A saber: que los hechos de los que habla Hacienda sólo tienen que ver con Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo y que Mato ha corrido siempre con los gastos de todos sus viajes. 

Hacienda confirma que Correa pagó parte de dos viajes de Ana Mato a París y a Dublín

Hacienda confirma que Correa pagó parte de dos viajes de Ana Mato a París y a Dublín

Según las mismas fuentes, Mato desconoce si Correa pagó el viaje de uno de sus hijos a París. De acuerdo con esta versión, había llegado a un acuerdo con su exmarido para que él se hiciera cargo de los mismos. 

Según la Agencia Tributaria, las empresas de la trama también pagaron las 216.837 pesetas que costó el viaje a Dublín de Ana Mato y Ana Sepúlveda.

Fuentes del Ministerio de Sanidad insistieron, además, en que el propio Sepúlveda ya desvinculó a Mato de estos episodios.

Más sobre este tema
stats