x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desempleo

Rajoy presume de que las cifras de paro de mayo serán “claramente esperanzadoras”

  • El presidente del Gobierno ha afirmado este sábado que las reformas aplicadas por su Ejecutivo han permitido al Estado blindarse contra los “no pocas veces interesados movimientos de pánico”
  • Además, ha defendido las actuaciones del Gobierno en dos campos: la lucha contra el paro y la reducción de la Administración

infoLibre
Publicada el 01/06/2013 a las 15:00 Actualizada el 01/06/2013 a las 17:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este sábado las reformas aplicadas por su Ejecutivo. De ellas ha dicho que han permitido al Estado blindarse contra los “no pocas veces interesados movimientos de pánico”.

Al respecto, ha puesto como ejemplo los datos sobre el paro que se publicarán el martes: “Les recomiendo que presten atención a las cifras de paro y cotizantes a la Seguridad Social que se harán públicas por el Ministerio de Empleo. Van a ser, si se confirman las tendencias observadas, claramente esperanzadoras”, anunció durante su intervención en la XXIX Reunión del Círculo de Economía patrocinada por Indra, La Caixa y KPMG.

Rajoy ha defendido las actuaciones acometidas por el Gobierno en dos campos importantes para Bruselas: la lucha contra el paro y la reducción de la Administración. Este miércoles, Bruselas ha exigido a España reformas estructurales a cambio de flexibilizar el déficit para 2013.

Por otra parte,  el presidente del Gobierno ha rechazado subir de nuevo el IVA porque según él Europa no lo ha pedido, y ha asegurado que habrá una bajada de impuestos esta legislatura, informa Europa Press.

Al respecto, ha puesto el ejemplo del IRPF, ya que el documento que España ha remitido a Bruselas sobre su programa de reformas para reducir el déficit incluye que este impuesto se rebajará "lo más tardar" en 2015.

A preguntas de empresarios tras su discurso, ha aseverado que el Gobierno tomará más medidas en favor de las empresas cuando tenga "la más mínima posibilidad", igual que bajará los impuestos, lo cual espera que suceda más pronto que tarde.

Al preguntársele por las dificultades que están sufriendo las empresas, ha argumentado que "todavía hay muchos temas que tiene pendientes la economía española", pero es importante fijar las prioridades, que es la reducción del déficit público, que había hecho perder la credibilidad al país.

El presidente del Círculo, Josep Piqué, le ha recordado que George Bush padre afirmó en Estados Unidos que no iba a subir impuestos ('Read my lips: no new taxes') pero no lo cumplió y perdió las siguientes elecciones, a lo que Rajoy ha respondido: "No me pasará lo que a George Bush padre".

Rajoy, que también clausuró la anterior edición de la reunión anual del Círculo en Sitges, descartó el año pasado una subida del IVA en aquel momento, aunque el Gobierno lo aumentó pocos meses más tarde.

En la clausura de hace un año no se mostró tan taxativo como ahora, ya que dijo: "Si podemos no lo subiremos. Espero que no lo subamos", y recordó que España contaba con uno de los IVA más bajos de Europa.


Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 02/06/13 10:58

    Este señor Rajoy es un desinformado, un sin vergüenza, o ambas cosas; como se pueden defender las actuaciones acometidas por el Gobierno en la lucha contra el paro con el continuo aumento del número de personas sin trabajo, salvo que sólo se fije en el enchufe de familiares de políticos en puestos de la Administración o en los sobre-sueldos que paga su partido a algunos diri y exdirigentes. Y respecto a "que presten atención a las cifras de paro y cotizantes a la Seguridad Social que se harán públicas", ¿se dignarán pubicar también las condiciones de trabajo y el sueldo que van a tener las personas contratadas gracias a la Ley de Esclavitud Laboral promovida por Fátima-Rocío? Quizá nos daría un patatús al conocerlas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 01/06/13 19:05

    Otra mentira más y van ¿?. Así no hace falta economistas, en Mayo el mes de las comuniones y empieza el verano próximamente, ¿Por qué no cuenta esa película una vez pasados ambas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión