X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Protestas sociales

Cospedal carga contra quienes protestan: “Ya sabemos los que son”

  • Anima al PP a hacer pedagogía: "Nos estan poniendo muchos palos en las ruedas, muchas zancadillas"
  • Considera que quienes salen hoy a la calle "vuelven a salir protestando por lo que nunca protestaban antes"
  • "Con el modelo socialista, hoy España estaba intervenida", sostiene

Publicada 02/06/2013 a las 13:30 Actualizada 02/06/2013 a las 18:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Cospedal, este domingo, en un acto del PP en Sevilla.

Cospedal, este domingo, en un acto del PP en Sevilla.

EFE
Pese a que puertas adentro del PP la movilización en las calles es un problema que preocupa, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha insistido este domingo en restar importancia a las protestas sociales. Lo ha hecho desde Sevilla, donde clausuró un acto con interventores y apoderados. Y justo 24 horas después de que 40 ciudades españolas –un centenar de toda Europa– se manifestaran en contra de la Troika y de las políticas de austeridad.

La número dos del PP se lamentó de que en estos momentos tan delicados nadie quiera "dar la cara" en política y sacó pecho de que sea su partido y el presidente, Mariano Rajoy, quien, por ejemplo, haya conseguido que Bruselas conceda una moratoria de dos años para el cumplimiento de los objetivos de déficit. Todo, según sostuvo, pese a los "palos en las ruedas" ya las "zancadillas" con las que se están encontrando. Es en este momento cuando la también presidenta de Castilla-La Mancha puso sobre la mesa las protestas sociales.

"No pasa nada"

Dijo que , "lo difícil es gobernar cuando hay un problema, cuando los de siempre vuelven a salir a la calle protestando por lo que nunca protestaban antes". Y continuó añadiendo que "no pasa nada" . "Si ya sabemos lo que son. Si ya sabemos los que son".

En este momento, Cospedal animó a su auditorio a "estar bien orgullosos" del PP. "Nadie os va a hacer agachar la cabeza, porque este partido, el PP, se ha forjado siempre en la adversidad [...] Se ha encontrado una situacion ruinosa [...] y estamos diciendo la verdad a los ciudadanos".

Rescate

La número dos de Rajoy en el PP también incorporó a su discurso un clásico en los argumentarios del PP de las últimas semanas: el hecho de que hoy en día ningún dirigente del PP tenga que responder a la pregunta de si España va a ser rescatada. Se trata, este, según dijo Cospedal de un escenario que dista del que contemplaríamos si gobernase el PSOE: "Con el modelo socialista, hoy España estaría intervenida", subrayó. "Eso hay que recordarlo. De eso nos ha salvado Mariano Rajoy y el Partido Popular", añadió la secretaria general de los conservadores.

Pactos, sí. "Si es para defender a España"

Sobre la posibilidad de pactos con el resto de partidos, mantuvo que “bienvenidos sean si es para defender a España”. Coincide con Rajoy en que sería bueno llegar a “pactos puntuales” para ir juntos a Europa. “Sería una buena idea y bueno para la imagen de nuestro país llegar a acuerdos, y que tanto el PSOE como el resto de la oposición trabajaran no para ir en contra del Gobierno, sino a favor de España”, recalcó.

Sobre este asunto, consideró que el PSOE sólo pide pactos y después vota en contra de todo lo que propone el Ejecutivo. “Rubalcaba dice que quiere pactos, pero luego su partido vota a todo en contra, como la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la Reforma Laboral y las medidas para luchar contra el abandono y el fracaso escolar. No se puede decir quiero el pacto y votar en contra de todo. Decir quiero el pacto y pretender volver a lo que hicieron antes, porque eso es lo que nos ha traído hasta aquí”, precisó.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Alfar Alfar 03/06/13 08:36

    Nosotros también sabemos quién eres tú. Tú eres esa que soltó aquello de la liquidación en diferido, titubeando, y aún así tiene el desparpajo y la desvergüenza de seguir haciendo declaraciones mintiendo y demostrando ningún respeto, a las víctimas de los desmanes de los políticos, mientras vosotros cobráis sobres y dos o tres sueldos como te ocurre a ti.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEMAR JOSEMAR 03/06/13 08:17

    ¿se puede ser más simple e ignorante?, ni pariéndola 1000 veces

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jhal Jhal 02/06/13 22:56

    Si, saben exactamente quienes son. Que son personas con nombre y apellidos, que sufren sus decisiones, a los que les han robado sus ahorros, sus casas y su vida. Si, saben exactamente quienes son. Y eso la hace mas deleznable, ella la señora 'de varios sueldos'. Penoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 02/06/13 17:19

    Esta señora, cuando sueña, ¿también mentirá? Porque en directo y en diferido lo hace y muy malamente. "Si ya sabemos lo que son. Si ya sabemos los que son", dice (suele repetier frases como un robot). ¡Ya lo creo que sabemos lo que sois!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre