X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

La Generalitat reivindica que “países pequeños como Cataluña” hacen plena a Europa

  • El conseller de Justicia catalán responde así a la afirmación de Mariano Rajoy de que los países pequeños "no cuentan nada" en Europa
  • Mas añade que "normalmente" los países de menor tamaño son más competitivos

INFOLIBRE Publicada 02/06/2013 a las 12:56 Actualizada 03/06/2013 a las 08:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Mariano Rajoy, durante su intervención ayer en el Círculo de Economía.

Mariano Rajoy, durante su intervención ayer en el Círculo de Economía.

EFE
El conseller de Justicia catalán, Germà Gordó, reivindicó este sábado que Europa "no sería plena sin los países pequeños y naciones como Cataluña", en respuesta al presidente del Gobierno, que horas antes afirmó que los países pequeños "no cuentan nada" en Europa.

Esta réplica a Rajoy se suma a la que este domingo ha dado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien ha asegurado que "normalmente" los países de menor tamaño, como Suiza, Suecia, Dinamarca, Austria y Finlandia, son más competitivos y ofrecen una mayor calidad de vida.

"España es un país grande pero tiene un 27% de paro. Austria es un país pequeño y tiene un 4%, quizás el tamaño te da más poder pero no hace que la gente viva mejor", ha asegurado Mas en declaraciones a los medios desde Barcelona durante la XXXVI Tamborinada de la Fundación La Roda.

Mas ha añadido que no ha aprovechado la visita de Rajoy a las jornadas del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona) para reunirse con él, "como es evidente, público y notorio".

Rajoy había afirmado el sábado que "para estar en Europa con fuerza se necesita ser grande. Los pequeños no cuentan. No cuentan nada".

El mismo día, el conseller de Justicia, Germà Gordó, fue el primer miembro del Govern en contestar a Rajoy, reivindicando que Europa "no sería plena sin los países pequeños y naciones como Cataluña".

"De la misma manera, Cataluña no se entiende sin su gente humilde, sus trabajadores, autónomos, pequeñas y medianas empresas y asociaciones y cámaras de comercio de pequeñas poblaciones", añadió.

Gordó apostó por que Cataluña sea una nación-estado dentro de Europa: "Un territorio en el que la gente participe y la administración deje participar, y donde se encuentren fórmulas de cooperación para hacer más viable el Estado del Bienestar y la democracia".

El titular de Justicia remarcó que la marca Cataluña no solo consiste en lengua, identidad e historia, sino también "en el tejido de la sociedad civil, las asociaciones profesionales, gremios, patronales, sindicatos, lonjas, colegios, entidades, agrupaciones y fundaciones".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre