x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Andalucía

La Junta de Andalucía comienza el reparto de comida a 50.000 escolares

  • El decreto garantiza que los escolares reciban tres comidas diarias y amplía las ayudas económicas a las familias
  • El Partido Popular de Andalucía califica la medida de "limosna"

infolibre
Publicada el 03/06/2013 a las 17:07 Actualizada el 03/06/2013 a las 17:48

La Junta de Andalucía comienza el reparto de comida a 50.000 escolares

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación y la Consejería de Salud y Bienestar Social, comienza este lunes el reparto en los colegios de los desayunos y meriendas contemplados en el decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social para completar las tres comidas diarias entre los menores en riesgo.

La Junta de Andalucía ha comenzado este lunes el reparto de desayunos y meriendas en los colegios en el marco del decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social. El plan beneficiará a un total de 50.000 alumnos según los cálculos de la administración y está dotado con un presupuesto de dos millones de euros.

El decreto garantiza las tres comidas diarias a los menores en situación de riesgo social. En una primera fase, las ayudas se dirigirán a los centros situados en las conocidas como zonas con necesidad de transformación social, y posteriormente se irán extendiendo al resto de colegios.

El desayuno consta de leche y una pieza de fruta, y la merienda será un bocadillo. En función de las características de cada uno de los colegios se entregarán por la mañana o en horario de comedor.

Más ayudas para las familias

La Junta de Andalucía también ha ampliado las ayudas económicas a las familias con una inversión conjunta de siete millones de euros. Esta medida beneficiará a 33.000 menores más que el año pasado, de forma que se alcanzarán los 45.200 beneficiarios. Se trata de prestaciones temporales para la atención de necesidades básicas.

Por otro lado, las zonas en las que se detecten especiales necesidades contarán también con una atención específica en periodo estival, cuando no abren los colegios, para que se sigan cubriendo las tres comidas diarias fuera del horario escolar. Esta medida cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

Ante el comienzo de la aplicación del plan, el secretario general del Partido Popular de Andalucía, José Luis Sanz, ha calificado el decreto del Gobierno de PSOE e IU de "limosna". "El bipartido tendría que preocuparse por generar empleo, no por medidas limosna", ha insistido.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión