Anticorrupción pide 14 años de prisión para el diputado valenciano del PP Rafael Blasco

Rafael Blasco.

infolibre

La Fiscalía Anticorrupción de Valencia solicita 14 años de cárcel y 33 de inhabilitación para el diputado del PP y exconsejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, por presuntos delitos de malversación, prevaricación, tráfico de influencias y falsedad en documento público, en la pieza del caso Cooperación relativa a las ayudas a la Fundación Cyes, según consta en el escrito de calificación provisional.

El ministerio público, al igual que el resto de las acusaciones —PSPV, Abogacía de la Generalitat, Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) y el padre del niño adoptado—, presentó su escrito de calificación este lunes en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), donde se instruye el caso Cooperación.

Rafael Blasco, la voracidad en la sombra

Rafael Blasco, la voracidad en la sombra

El procedimiento se divide en dos piezas. La primera, en la que se investigan presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones por parte de la extinta Consejería de Solidaridad a la Fundación Cyes; y la segunda, relativa al supuesto desvío de fondos en favor de la trama entre 2009 y 2011.

Más sobre este tema
stats