Sanidad

La sanidad madrileña finaliza el último día de huelga con una recogida de alimentos

Huelga sanidad pública

INFOLIBRE

Con motivo de la quinta y última jornada huelga en la sanidad pública madrileña celebrada este martes, los manifestantes quieren concluir con la recogida de alimentos no perecederos en gran parte los hospitales y centros de salud para los ciudadanos más necesitados de la Comunidad, bajo el lema "1 trabajado=1 kilo=a 1 millón de gracias".

Las ocho organizaciones (AMYTS, SATSE, AFEM, USAE, FESITESS, AME, SIME y CGT) convocantes elevan la participación en un 64,3% de la plantilla del Servicio Madrileño de Salud. Estos sindicatos señalan que la implicación más alta ha sido en el Hospital de Sureste y en los centros de salud de ese área. 

Por su parte, la Consejería de Sanidad cifran el seguimiento en un 2,96% de los trabajadores, el dato más bajo registrado desde convocaron huelgas desde el pasado mes de noviembre en contra de la externalización de varios hospitales madrileños

La marea blanca vuelve a las calles

La marea blanca vuelve a las calles

Fuentes del departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty detallan que la participación de este martes es inferior a la registrada durante la penúltima huelga del pasado miércoles, cuando fue de 3,25%.

Los paros para el personal sanitario están convocados se iniciaron a las 22 horas del lunes hasta las 22 horas de este martes y están llamados a secundarlos un total de 75.000 trabajadores.

La huelga se fundamenta por la presentación del pliego de condiciones para la gestión sanitaria externalizada de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, el Hospital del Sureste, el Hospital del Henares y el Hospital del Tajo.

Más sobre este tema
stats