No muy amigo de pararse a hablar con los periodistas cuando acude a actos públicos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha roto este martes su costumbre y ha accedido a hacer declaraciones a la prensa en los pasillos del Senado, donde había acudido a presidir la reunión del Grupo Parlamentario.
El sábado ya había adelantado que los datos de paro iban a ser "esperanzadores" y este martes no ha querido pasar por alto valorar lo que para el Gobierno es "una buena noticia".
Las cifras del desempleo registrado en el mes de mayo apuntan a un
descenso de 98.265 personas, la mayor caída desde 1996. Se trata, a juicio del presidente de "una noticia muy positiva" que le "reafirma en que la política económica es la adecuada".
Por ello, insistió en lo que lleva meses insistiendo pese a las advertencias en sentido contrario que le llegan de Bruselas y de los organismos económicos: "Tenemos que seguir trabajando en la misma dirección y si cabe con más intensidad de la que lo hemos hecho en los últimos tiempos".
Además, el presidente del Gobierno se fijó dos prioridades: insistir en el crédito a Pequeñas y Medianas Empresas y en la creación de puestos de trabajo, principalmente para los jóvenes.
"Hay muchos que quieren trabajar y no pueden".
Durante
las declaraciones de Rajoy, se han vivido momentos tensos debido a los empujones propinados por miembros del equipo de seguridad de la Cámara a algunos periodistas.