x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones primarias

Rubalcaba no aclara si se presentará a las primarias

  • El secretario general no aclara su futuro al frente del partido
  • Afirma que su misión es elaborar un nuevo proyecto y acercarse a los que no le votaron en las últimas elecciones

INFOLIBRE
Publicada el 04/06/2013 a las 14:14 Actualizada el 04/06/2013 a las 14:48
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general del PSOE este martes en Cantabria.

El secretario general del PSOE este martes en Cantabria.

Esteban Cobo
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha aclarado si se presentará a las primarias que celebrará el partido el próximo año y donde se elegirá al próximo candidato en las elecciones generales de 2015.

Durante una conferencia en el Foro Cantabria de la Cadena Ser, Rubalcaba ha pedido que no se hagan especulaciones sobre el asunto y ha resaltado que su tarea al frente del partido ahora mismo es acercarse a aquellos que no le votaron en las últimas elecciones y elaborar un nuevo proyecto. Es más, Rubalcaba ha subrayado que si se dedicara a pensar en ser o no candidato, se "sentiría fatal y deshonesto". 

"Tenemos que concentrarnos en eso y empezaremos a recuperarnos cuando la gente nos vea en disposición de volver a gobernar. Ahora salgo mucho a la calle y la gente me pregunta cómo arreglaríamos la situación, no si voy a ser candidato", ha señalado.

El secretario general ha insistido en que ese fue el compromiso que adquirió cuando fue elegido para el cargo hace 14 meses. "Luego ya veremos quién lidera ese proyecto, pero en estos momentos la gente pide al PSOE ideas y proyecto y hacer oposición. Pero nadie me pregunta quién va a ser el candidato", ha añadido.

Sobre los malos datos que obtiene el PSOE en las encuestas sobre intención de voto, el dirigente socialista ha señalado que el voto no se consigue sólo por el "desgaste" del PP, sino que "hay que ganarlo".

De hecho, considera que "al PSOE no le van a votar más por gritar mucho en la calle contra el PP o por meterse con el Gobierno". "Aquí no hay automatismo, que nadie se engañe. Si el PSOE quiere los votos, tendrá que currárselo. Que nadie piense que esto es sentarse y esperar", ha afirmado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • josealfredo josealfredo 04/06/13 15:48

    Creo que los delegados del último congreso del psoe acertaron eligiendo a Rubalcaba, porque en la"travesía del desierto" es fácil perderse, y un veterano con su experiencia es mayor garantía que otros más jóvenes y menos quemados. El trabajo entre bastidores que están haciendo los equipos de trabajo desde hace una año para hacer propuestas políticas acordes con lo esencial de la ideología socialista y la globalización de la economía es buena prueba de ello. A ver si en la conferencia política de octubre  cumple con las expectativas. Respecto de cuando elegir mediante primarias al candidato a presidente en las próximas generales la opción más acertada, en mi opinión, es hacerlo después de las elecciones al parlamento europeo, para evitar desgaste innecesario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión