x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Protestas sociales

La orquesta y coro de RTVE en defensa de lo público: “Todos somos música”

  • Este domingo la orquesta ha ofrecido un concierto gratuito y al aire libre en la Plaza de Oriente de Madrid para protestar contra la propuesta del ente de RTVE de modificar el contrato de sus trabajadores
  • Han participado personalidades como Luis Cobo, José Luis Temes y Fernando Velázquez, y al evento han asistido centenares de personas

infoLibre
Publicada el 09/06/2013 a las 20:20 Actualizada el 09/06/2013 a las 22:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Este domingo los músicos de la Orquesta y Coro de RTVE han celebrado un concierto en la Plaza de Oriente de Madrid para defender lo público y protestar contra una propuesta presentada por el ente en la que se plantea que los músicos tengan un contrato laboral de fijos-discontinuos.

A las 12.30 horas ha comenzado el concierto gratuito y al aire libre, en el que han participado Luis Cobos, José Ramón Encinar (que ha leído una carta para apoyar a la Academia de Bellas Artes de San Fernando), José Luis Temes y Fernando Velázquez. En él se han ofrecido piezas de clásicos como Vives, María Rodrigo, Chapí, así como Mozart, Verdi y Haendel, informa RTVE. 

El actor Carlos Hipólito ha leído un comunicado con el que ha pedido un “futuro para la orquesta y coro de Radio Televisión Española, y para el conjunto de la Corporación Radio Televisión Española de calidad y con financiación estable”. “La labor fundamental que realiza nuestra orquesta y coro peligra ante la propuesta realizada por la Dirección de modificar su contrato laboral mediante la conversión del personal fijo en fijo-discontinuo, o lo que es lo mismo, ceñir su actividad al período de abono que se desarrolla entre los meses de octubre y mayo”, añadía el comunicado.  Esto pondría en peligro su labor, puesto que, no solo estarían casi cuatro meses sin tocar juntos, lo que afectaría a la calidad de su trabajo, sino que se reducirían sus actividades considerablemente (grabaciones para radio, colaboraciones en televisión, cine, o giras de verano, entre otras cosas), como recoge 20 Minutos. 

Luis Cobos, por su parte, ha recalcado que la orquesta y coro es un “referente”, y ha instado al público a gritar “Todos somos música para que se entere todo el mundo”. El director Teme ha pedido la protección de un “importante patrimonio musical”, informa RTVE.

Más contenidos sobre este tema
Relacionados




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión