Reforma de las pensiones

El PP reclama al PSOE que aclare su postura sobre las pensiones

El PP reclama al PSOE que aclare su postura sobre las pensiones

En el PP no ha sentado nada bien que Rubalcaba condicione su apoyo al Gobierno en materia de pensiones al hecho de que los sindicatos estén conformes con la reforma que plantee el Ejecutivo. "Nos preguntamos si el señor Rubalcaba se posiciona detrás de los sindicatos", ha valorado este lunes Carlos Floriano.

Los expertos proponen bajar las pensiones aunque dejan la decisión en manos del Gobierno

Los expertos proponen bajar las pensiones aunque dejan la decisión en manos del Gobierno

Las palabras de Floriano llegan sólo 24 horas después de que el líder de los socialistas advirtiera desde Valencia de que su formación "no irá a ninguna reforma nueva del sistema de pensiones sin los sindicatos". Según citó Alfredo Pérez Rubalcaba durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSPV-PSOE ell PSOE hizo una reforma de pensiones que "se llevó a cabo con acuerdos con empresarios y sindicatos –en 2011–, y de la que el PP no quiso saber nada". "No contarán con los socialistas salvo que los sindicatos avalen la reforma de la reforma que nosotros acordamos con ellos y con los empresarios", insistió.

El PP, muy interesado en un pacto en esta materia con el principal partido de la oposición, ha instado a los socialistas a aclarar su posición sobre este tema. "El objetivo es intentar encontrar ese acuerdo. En quienes tenemos que pensar es en los españoles y en los pensionistas", insistió Floriano al tiempo que se preguntaba si dado que Rubalcaba se pone "detrás de los sindicatos" el PP debe "llamarle a él o al señor Cándido Méndez".

“No sé si es porque sería distinta a la que mantuvo cuando formó parte de los gobiernos que rebajaron las pensiones. No deja de sorprendernos que lo válido sea lo que diga el señor Méndez”, mantuvo el vicesecretario de Organización del PP sobre los posibles motivos por los que, a juicio de los conservadores, Rubalcaba "se esconde".

Más sobre este tema
stats