Extremadura

Monago baja el IRPF a los extremeños que ganan hasta 24.000 euros anuales

Monago

infolibre

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, del Partido Popular, ha anunciado este martes, 11 de junio, una bajada del Impuesto sobre la Renta a las Personas Físicas (IRPF) de la que se beneficiarán los contribuyentes con rentas inferiores a los 24.000 euros anuales. Según Monago, la medida afectará a "la mayoría de extremeños".

La rebaja impositiva se realizará a través de una modificación de la escala autonómica del IRPF. En total, se devolverán casi 10 millones de euros. El propósito de la medida es, según el presidente autonómico "que sean los extremeños los que decidan realmente qué quieren hacer con su dinero".

El presidente extremeño marca distancias y anuncia una bajada del IRPF

Monago marca distancias con el Gobierno y anuncia una bajada del IRPF

José Antonio Monago ha realizado este anuncio en su intervención en el debate sobre el estado de la región que ha comenzado este martes en el Parlamento de Extremadura. Monago ha señalado que "tras una gestión seria y rigurosa" el Ejecutivo extremeño será "el primer Gobierno que tras cinco años de subidas de impuestos a los ciudadanos va a bajar los impuestos en España".

Más sobre este tema
stats