Protestas sociales

Afectados por las preferentes piden en Ourense la devolución de sus ahorros

infoLibre

Miles de afectados por participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de toda Galicia han marchado este sábado en Ourense para reclamar la devolución de sus ahorros y que Novagalicia Banco no cierre el proceso de arbitraje.

En la manifestación, que se ha iniciado a las 11.30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes, con destino a Praza Maior y que se ha prolongado durante dos horas, han participado, según la organización, entre 5.000 y 6.000 personas, aunque la policía habla de 1.500. En ella, representantes de al menos 20 plataformas gallegas han clamado lemas como “O hay solución o hay revolución”, y “Ahí está la cueva de Ali Babá”.

Consignas que han repetido frente a las cuatro oficinas céntricas de NCG en Ourense, y ante la sede del Partido Popular. Sus locales han recibido el impacto de docenas de huevos que algunos participantes han lanzado en el transcurso de la protesta, según informa Europa Press.

A la marcha se han sumado algunos representantes del mundo de la política, de PSOE, AGE, BNG y Compromiso por Galicia, y ha concluido con la lectura de un manifiesto en el que los afectados por las preferentes han advertido que “no pararán” hasta recuperar su dinero.

En la misma jornada en que Novagalicia Banco ha asegurado en un comunicado que acelerará el arbitraje, algunos participantes de la marcha en Ourense han afirmado que en el transcurso de la manifestación recibieron llamadas confirmándoles que su petición de arbitraje había sido aceptada.

Más sobre este tema
stats