x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Getafe

Impiden a Simancas y a otros diputados del PSOE acceder al Ayuntamiento de Getafe

  • Los diputados han conversado con los ediles que permanencen encerrados en el interior desde la puerta del consistorio y Simancas les ha trasladado el apoyo del PSOE
  • Los ediles han definido la situación como “vergonzosa”, preguntándose si “se ha visto en algún sitio que un cargo electo no pueda entrar a un edificio municipal”

infoLibre
Publicada el 16/06/2013 a las 17:02 Actualizada el 17/06/2013 a las 18:58
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Impiden acceso al Ayuntamiento de Getafe a diputados socialistas.

Impiden acceso al Ayuntamiento de Getafe a diputados socialistas.

La Policía local de Getafe ha impedido este domingo el acceso al ayuntamiento de la localidad madrileña a los diputados socialistas en el Congreso Rafael Simancas y Ángeles Álvarez y a la diputada autonómica Josefa Navarro, que pretendían visitar a los concejales del PSOE encerrados desde el pasado 13 de junio para protestar contra el despido de trabajadores municipales y en defensa del empleo.

Los diputados se han visto obligados a conversar con los ediles desde la puerta del consistorio. Simancas les ha trasladado el apoyo del PSOE. Los concejales han definido la situación como “vergonzosa” y se han preguntado si “se ha visto en algún sitio que un cargo electo no pueda entrar a un edificio municipal”.

El pasado 14 de junio, los encerrados recibieron la visita de Maru Menéndez, portavoz adjunta del PSM en la Asamblea de Madrid. Menéndez pidió “la unidad de todos para poner coto a los desmanes del Partido Popular”.

El encierro de los concejales ha pasado momentos complicados, como el altercado entre el concejal socialista Ángel Bustos y varios policías locales que no le dejaban entrar en el ayuntamiento después de salir a por víveres, por lo que tuvo lugar un forcejeo y el edil acabó en el suelo con una herida en el brazo.

Asimismo, los agentes desalojaron a varios vecinos que querían encerrarse con los concejales. Es por eso que los socialistas presentaron en el Juzgado una denuncia, “después de que se haya endurecido aún más el acceso de vecinos al ayuntamiento, lo que ha impedido el acceso a un grupo de ciudadanos que tenían concertada una cita con el grupo municipal socialista”.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Chancarmena Chancarmena 18/06/13 19:24

    Esto es fascismo en su más puro estilo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión