Caso Nóos

Hacienda asegura ahora que envió al juez datos sin validar

La infanta Cristina, este martes en Barcelona.

infoLibre

La Agencia Tributaria ha admitido que a la hora de entregar al juez del caso Nóos, José Castro, un informe sobre las propiedades de la infanta Cristina no validó información llegada de terceros –en alusión a los notarios– que aludía a la supuesta venta de 13 fincas.

Así lo han señalado a Europa Press desde la Agencia Tributaria, que no ha identificado el origen completo de los datos que han originado la atribución a la Infanta Cristina de la venta de un total de 13 fincas por 1.435.603. De esta forma, el error procedería de la información suministrada por los notarios, que según Hacienda no fue objeto de una valoración correcta y que luego acabaron en los documentos sobre las ventas atribuidas a la infanta. Según informa El País, fuentes gubernamentales consideran que el fallo se produjo al rellenar incorrectamente la casilla del DNI en la comunicación de las operaciones en los formularios de registradores y notarios.

Los controles notariales alejan la hipótesis del error humano

Los controles notariales alejan la hipótesis del error humano en la venta de pisos que niega la infanta

El juez instructor ha dictado este lunes una providencia para investigar la venta de las trece fincas, realizadas entre los años 2005 y 2006. Cabe señalar que, también este lunes, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado que la Fiscalía Anticorrupción va a examinar el informe de la Agencia Tributaria según el cual la infanta vendió los anteriores terrenos. Según ha apuntado, esperará a que la Fiscalía Anticorrupción examine dicho informe antes de pronunciarse sobre el mismo.

Más sobre este tema
stats