La
Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) quiere que el
ministro de Hacienda,
Cristóbal Montoro, y el presidente de la
Agencia Tributaria,
Miguel Ferré, aclaren en el Congreso las "contradicciones" del informe de la Agencia Tributaria (AEAT) incorporado al
caso Nóos y que atribuye a la
infanta Cristina la venta de propiedades inmobiliarias.
Hacienda remitió la semana pasada un informe –que va a ser estudiado por la Fiscalía– atribuyendo a la segunda hija del rey la venta de
13 propiedades por valor de un 1,4 millones de euros en dos años, y detallando además sus cuentas corrientes, así como las operaciones notariales y ante el Registro de la Propiedad que realizó. Todas estas operaciones inmobiliarias, sin embargo, han sido desmentidas por un portavoz oficial de la infanta.
Así, el portavoz de la Izquierda Plural en la Cámara Baja,
José Luis Centella, ha registrado las peticiones de comparecencia de Montoro y Ferré para que expliquen ante la
Comisión de Hacienda "las contradicciones entre el contenido del informe realizado por la AEAT, aportado al juez que investiga el
caso Nóos,
José Castro, sobre la venta de patrimonio de la infanta Cristina y los desmentidos sobre su contenido realizados por fuentes de la Casa Real".
La ofensiva parlamentaria de IU-ICV-CHA incluye también una batería de preguntas en las que, además de insistir en esas "contradicciones", interroga al Gobierno si piensa adoptar "
algún tipo de medida para defender el informe realizado por los inspectores de la Agencia Tributaria, al ser desmentido éste y, por tanto, existir una subyacente acusación de dar información falsa a un juez por parte de los mismos".
Además, Centella quiere saber si el Gobierno ve "factible" la existencia de
una operación destinada a "desacreditar" la investigación del juez Castro sobre la infanta Cristina a tenor de estos hechos, y si tiene previsto, a través de la AEAT, iniciar un procedimiento de oficio para aclarar esta situación.
Está visto que lo único que buscan es desacreditar al juez a ver si así todo queda en agua de borrajas y para el caso Barcenas estarán tramando algo parecido pero si los ciudadanos ¨tragamos¨tarde otemprano pagaremos las consecuencias
Responder
Denunciar comentario
0
0