Caso Nóos

Izquierda Plural cree que hay una operación para desacreditar la investigación del juez Castro

El juez Jose Castro, instructor del 'caso Nóos'

infolibre

La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) quiere que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el presidente de la Agencia Tributaria, Miguel Ferré, aclaren en el Congreso las "contradicciones" del informe de la Agencia Tributaria (AEAT) incorporado al caso Nóos y que atribuye a la infanta Cristina la venta de propiedades inmobiliarias.

Hacienda remitió la semana pasada un informe –que va a ser estudiado por la Fiscalía– atribuyendo a la segunda hija del rey la venta de 13 propiedades por valor de un 1,4 millones de euros en dos años, y detallando además sus cuentas corrientes, así como las operaciones notariales y ante el Registro de la Propiedad que realizó. Todas estas operaciones inmobiliarias, sin embargo, han sido desmentidas por un portavoz oficial de la infanta.

El juez investigará en los registros de la propiedad si la infanta dice la verdad

El juez investigará en los registros de la propiedad si la infanta dice la verdad

Así, el portavoz de la Izquierda Plural en la Cámara Baja, José Luis Centella, ha registrado las peticiones de comparecencia de Montoro y Ferré para que expliquen ante la Comisión de Hacienda "las contradicciones entre el contenido del informe realizado por la AEAT, aportado al juez que investiga el caso Nóos, José Castro, sobre la venta de patrimonio de la infanta Cristina y los desmentidos sobre su contenido realizados por fuentes de la Casa Real".

La ofensiva parlamentaria de IU-ICV-CHA incluye también una batería de preguntas en las que, además de insistir en esas "contradicciones", interroga al Gobierno si piensa adoptar "algún tipo de medida para defender el informe realizado por los inspectores de la Agencia Tributaria, al ser desmentido éste y, por tanto, existir una subyacente acusación de dar información falsa a un juez por parte de los mismos".

Además, Centella quiere saber si el Gobierno ve "factible" la existencia de una operación destinada a "desacreditar" la investigación del juez Castro sobre la infanta Cristina a tenor de estos hechos, y si tiene previsto, a través de la AEAT, iniciar un procedimiento de oficio para aclarar esta situación.

Más sobre este tema
stats