x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ley Costas

La Fiscalía no ve delito en la protesta de Greenpeace en el Congreso de los Diputados

  • El fiscal considera que los activistas no tenían intención de invadir la sede del Congreso y asegura que no hay constancia de que se alterase el normal funcionamiento del pleno
  • Greenpeace celebra la petición de la Fiscalía y su director ejecutivo recalca que la protesta era pacífica

INFOLIBRE
Publicada el 17/06/2013 a las 16:59 Actualizada el 17/06/2013 a las 17:57
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Activistas de Greenpeace en el momento de su detención el 9 de mayo.

Activistas de Greenpeace en el momento de su detención el 9 de mayo.

EUROPA PRESS
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez Javier Gómez Bermúdez el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra los ocho activistas de Greenpeace detenidos el pasado 9 de mayo tras llevar a cabo una protesta en el Congreso de los Diputados. Durante el acto, los miembros de la organización ecologista llegaron a encaramarse en el tejado del edificio para manifestar su rechazo contra la nueva Ley de Costas.

En su escrito, el fiscal explica que no consta que la intención de los activistas fuera la de invadir la sede del Congreso, ni que quisieran emplear la fuerza, violencia o intimidación. Tampoco hay constancia, según el Ministerio Público, de que se alterara el normal funcionamiento de la sesión plenaria que se celebraba aquel día, por lo que no dió la comisión de un delito contra las Instituciones del Estado.

En el momento de la protesta, los diputados se encontraban en el interior del hemiciclo debatiendo sobre la Ley de Costas. Al menos tres de los activistas consiguieron sortear la acción de la Policía y saltaron una valla que rodea el perímetro del edificio, que se encuentra en obras. Posteriormente, desplegaron una pancarta en la que podía leerse: "El PP vende nuestras costas".

En contra de la versión del fiscal, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, aseguró ante el juez que la protesta alteró el normal funcionamiento de la Cámara, aunque admitió no impidió el desarrollo del pleno.

Tras conocerse la petición de la Fiscalía, la organización ecologista ha celebrado que el fiscal no observe delito alguno en la protesta. El director ejecutivo de Greenpeace España, Mario Rodríguez, ha dicho que el informe de la Fiscalía asegura que la protesta "era pacífica y que lo único que quería evidencias es el greve retroceso en la protección ambiental y el uso público del litorial que supone la nueva Ley de Costas".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión