PP

El PP considera que Hacienda no ha dado suficientes explicaciones sobre el “error” del informe

Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular en el Congreso.

INFOLIBRE

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha declarado en rueda de prensa en el Congreso que considera "evidente" que Hacienda no ha dado "suficientes explicaciones" sobre el informe que atribuye a la infanta Cristina trece operaciones de compraventa por más de 1,4 millones que han sido negadas por la hija del Rey. A su juicio, hay un "error" y aún no se sabe "por qué ha ocurrido".

La oposición exige a Montoro que explique el error en torno a las fincas de la infanta

La oposición exige a Montoro que explique el error en torno a las fincas de la infanta

Alonso confía en que la Agencia Tributaria ofrezca estas explicaciones pero en todo caso no cree que haya inconveniente en que más adelante se produzca una comparecencia del ministro, Cristóbal Montoro, como reclama la oposición.

Según ha reconocido el portavoz del PP, cuando hay un error en un órgano de la administración, "es muy importante" saber por qué se ha producido y en qué fase, para evitar que se repita en el futuro y para dar confianza a los ciudadanos. En ese sentido, admite que aún no se ha explicado qué ha pasado con el informe sobre la infanta.

Alonso ha rebatido que este episodio esconda algún tipo de conspiración pues se considera "muy bien pensante" y cree en la independencia de la Agencia Tributaria: "Aquí todo el mundo es igual ante Hacienda", ha concluido.

Más sobre este tema
stats