x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Copago farmacéutico

El Gobierno vasco aplicará el copago farmacéutico a partir del 1 de julio

  • Las personas que con pensiones más bajas pagarán un máximo de ocho euros al mes y entre los colectivos exentos de pagos estarán las personas con discapacidad, los que reciben renta de garantía de ingresos, los de pensiones no contributivas y los parados que hayan perdido el subsidio
  • El Ejecutivo autonómico está en desacuerdo con la aplicación pero deberá hacerlo en cumplimiento del auto del TC que dejó en suspenso determinados artículos del decreto 114 del Gobierno vasco

INFOLIBRE
Publicada el 18/06/2013 a las 13:55 Actualizada el 18/06/2013 a las 14:23
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El consejero de Salud vasco, Jon Darpón (d), y el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka (i) durante la rueda de prensa este martes.

El consejero de Salud vasco, Jon Darpón (d), y el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka (i) durante la rueda de prensa este martes.

David Aguilar
El Gobierno vasco aplicará el copago farmacéutico a partir del 1 de julio, en cumplimiento del auto del Tribunal Constitucional (TC) que suspendió el decreto del Ejecutivo autonómico que pretendía evitarlo, según han anunciado Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno vasco, y Jon Darpón, consejero vasco de Sanidad.

Erkoreka ha destacado que, a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades autónomas, en el País Vasco las personas que lleguen al tope de aportación no tendrán que "adelantar más dinero y esperar después a que les sea reembolsado".

De esta forma, los perceptores de las pensiones más bajas pagarán un máximo de ocho euros al mes y, en ningún momento, "tendrán que hacer aportaciones por encima de esa cantidad". 

Por su parte, Darpón ha recordado que el Ejecutivo está en desacuerdo con la aplicación del copago pero lo hará en cumplimiento del TC que dejó en suspenso determinados artículos del decreto 114 del Gobierno vasco.

Según ha explicado el consejero vasco, el Gobierno autonómico lleva seis meses trabajando en una aplicación informática para instalar en las farmacias con el objetivo de que grave lo menos posible a la población y, especialmente, a los pensionistas.

Entre los colectivos exentos de pago, estarán las personas con discapacidad, los perceptores de renta de garantía de ingresos, los perceptores de pensiones no contributivas o los parados que han perdido el subsidio.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión