Medio ambiente

El juicio del ‘Prestige’ pasa a la fase de prueba documental

Prestige

INFOLIBRE

El juicio por la catástrofe marítima que causó la gestión política del accidente del Prestige se centrará esta semana en la prueba documental y en la presentación de calificaciones definitivas, una vez que han concluido todas las testificales, entre las últimas la de peritos del Fondo Internacional de Compensación de Daños por Hidrocarburos (Fidac)

Este martes, se presentará la prueba documental, audios y vídeos relacionados con el caso, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). La prueba documental escrita se presentará para valoración de la Sala, pero no se leerá íntegra en el juicio.

Una grabación muestra cómo Fomento ordenó alejar el 'Prestige' de la costa y rezar

Una grabación muestra cómo Fomento ordenó alejar el ‘Prestige’ de la costa y rezar

El tribunal que enjuicia los hechos tiene previsto dedicar un día a la prueba documental, por lo que no se pasaría hasta al día siguiente a la presentación de calificaciones definitivas por parte del Ministerio Público, Abogacía del Estado, de la Xunta, así como las demás partes personadas.

Entre ellas, están los abogados defensores de los tres acusados: el capitán del buque petrolero, Apostolos Mangouras; el jefe de máquinas, Nikolaos Argyropoulos, y el exdirector general de la Marina Mercante, José Luis López Sors.

No obstante, la presentación o no de las calificaciones definitivas dependerá de si este martes es posible acabar con la presentación de la prueba documental, según precisa el Alto Tribunal gallego.

Más sobre este tema
stats