x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Andalucía

Los jornaleros ocupan una finca de Mario Conde

  • Los jornaleros reclaman que una parte del terreno, que está pendiente de ser expropiado y subastado, pase a formar parte del banco público de tierras que pondrá en marcha la Junta

infolibre
Publicada el 18/06/2013 a las 19:08 Actualizada el 18/06/2013 a las 19:31

Los jornaleros ocupan una finca de Mario Conde

Varios centenares de jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han ocupado de forma simbólica y sin incidentes la finca 'Los Carrizos', en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). El terreno es propiedad del exbanquero Mario Conde.

Varios centenares de jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han ocupado de forma simbólica y sin incidentes la finca 'Los Carrizos', en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). El terreno es propiedad del exbanquero Mario Conde, aunque una parte está pendiente de ser expropiada por orden de la Audiencia Nacional. El SAT ha acudido al lugar para pedir que el terreno pase a formar parte del banco de tierras que la Junta tiene previsto poner en marcha y sus miembros se han encontrado allí con el propio Conde.

El secretario general del SAT, Diego Cañamero, ha explicado a Europa Press que Conde le ha precisado que la subasta anunciada de la finca "no es por la totalidad de los terrenos, sino por una parte", ha defendido la propiedad privada y ha asegurado que "iba a luchar para que no se subastara". Cañamero ha respondido que "ningún área de esa finca actualmente es productiva ni da empleo para la comarca", por lo que ha reiterado su petición de que la misma forme parte del banco público de tierras anunciado por la Junta.

Tras hablar en la puerta de la finca, Conde y Cañamero han entrado al interior y han seguido hablando. Finalmente, se ha dejado entrar a los jornaleros, que han permanecido allí hasta la hora de comer. La ocupación ha concluido poco después: "Se trataba de una ocupación simbólica y nuestra intención no era permanecer allí todo el tiempo", han indicado fuentes sindicales. La acción se ha desarrollado sin incidentes y ha estado vigilada en todo momento por la Guardia Civil.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión