X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Andalucía

Los jornaleros ocupan una finca de Mario Conde

  • Los jornaleros reclaman que una parte del terreno, que está pendiente de ser expropiado y subastado, pase a formar parte del banco público de tierras que pondrá en marcha la Junta

infolibre Publicada 18/06/2013 a las 19:08 Actualizada 18/06/2013 a las 19:31    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los jornaleros ocupan una finca de Mario Conde

Varios centenares de jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han ocupado de forma simbólica y sin incidentes la finca 'Los Carrizos', en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). El terreno es propiedad del exbanquero Mario Conde.

Varios centenares de jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han ocupado de forma simbólica y sin incidentes la finca 'Los Carrizos', en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). El terreno es propiedad del exbanquero Mario Conde, aunque una parte está pendiente de ser expropiada por orden de la Audiencia Nacional. El SAT ha acudido al lugar para pedir que el terreno pase a formar parte del banco de tierras que la Junta tiene previsto poner en marcha y sus miembros se han encontrado allí con el propio Conde.

El secretario general del SAT, Diego Cañamero, ha explicado a Europa Press que Conde le ha precisado que la subasta anunciada de la finca "no es por la totalidad de los terrenos, sino por una parte", ha defendido la propiedad privada y ha asegurado que "iba a luchar para que no se subastara". Cañamero ha respondido que "ningún área de esa finca actualmente es productiva ni da empleo para la comarca", por lo que ha reiterado su petición de que la misma forme parte del banco público de tierras anunciado por la Junta.

Tras hablar en la puerta de la finca, Conde y Cañamero han entrado al interior y han seguido hablando. Finalmente, se ha dejado entrar a los jornaleros, que han permanecido allí hasta la hora de comer. La ocupación ha concluido poco después: "Se trataba de una ocupación simbólica y nuestra intención no era permanecer allí todo el tiempo", han indicado fuentes sindicales. La acción se ha desarrollado sin incidentes y ha estado vigilada en todo momento por la Guardia Civil.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre