x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Educación

El PSOE lanza un vídeo contra la ‘ley Wert’ y los recortes en las becas

  • El ministro de Educación asegura que el número de beneficiados por las ayudas al estudio "sólo" se ha reducido un 5%
  • Wert afirma Andalucía concentra a más de la mitad de los estudiantes que han perdido su beca porque allí "ha tenido más impacto la exigente de un rendimiento académico moderado"

infolibre
Publicada el 19/06/2013 a las 06:00

El PSOE protesta por la Ley Wert y el recorte en las becas

El Partido Socialista ha hecho público este miércoles un vídeo en el que se posiciona en contra de le Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, popularmente conocida como Ley Wert, y contra el recorte de las becas para la enseñanza.

El PSOE ha hecho público en la mañana de este miércoles un vídeo en el que critica la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), más conocida como Ley Wert, y se posiciona en contra del recorte que han sufrido las becas de educación.

En el vídeo se muestra a los diputados del PP aplaudiendo en el Congreso, y se acompañan las imágenes del siguiente texto: "El PP recorta miles de becas celebrando la faena como Dios manda: cada uno en su sitio. Sus hijos lo tienen seguro, los demás pueden emigrar".

Este martes, varios parlamentarios del PSOE en el Senado denunciaron durante el pleno que hay hasta 35.000 estudiantes universitarios que, según sus cálculos, habrían perdido la beca este curso.

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró que el número de estudiantes con beca se ha reducido "sólo" un 5% tras el decreto que en 2012 elevó los requisitos académicos para acceder a las ayudas al estudio, de manera que han sido 18.840 becarios menos este curso, 11.496 de los cuales están en la Universidad.

Asimismo, ha señalado que "más de la mitad" de esa "pequeña reducción" del número de becarios se ha producido en Andalucía, donde se conceden el 30% de las becas de todo el país y donde, según el ministro, "ha tenido más impacto la exigencia de un rendimiento académico tan moderado" para acceder a las ayudas al estudio.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión