x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Abusos de la banca

Fiscal de Madrid: “La decisión de la Audiencia condena la viabilidad de la decisión del juez de enviar a prisión a Blesa"

  • "Todo se hizo mal y ahora se ven las consecuencias", explica a infoLibre Eduardo Esteban sobre el trabajo realizado por Elpidio José Silva
  • "Desde la Fiscalía no hemos tenido, en ningún momento, afán por perseguir al juez", sostiene el responsable del Ministerio Público

Publicada el 20/06/2013 a las 06:00 Actualizada el 19/06/2013 a las 22:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El juez Elpidio José Silva durante su participación en una ponencia el jueves pasado.

El juez Elpidio José Silva durante su participación en una ponencia el jueves pasado.

Kiko Huesca
El fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, ha confirmado a infoLibre que la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid supone el final de la investigación sobre el crédito concedido al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por Miguel Blesa: "No se pueden rehacer las pruebas y tampoco se pueden volver a obtener. Pero lo más importante de todo es que un auto de la Audiencia indica que todas las diligencias acordadas por el juez tras su decisión de reabrir el caso son nulas, por lo que su decisión de enviar a Blesa a la cárcel está condenada a no tener mucha viabilidad", explica Esteban, que lamenta que el magistrado Elpidio José Silva no haya hecho caso a las advertencias del Ministerio Público.

"Ahora mismo no hay causa, y hay que recordar que desde la Fiscalía no hemos tenido, en ningún momento, afán por perseguir al juez, sino que lo que queríamos era que la investigación siguiera adelante con todas las garantías", indica Esteban, que especifica: "Todo se hizo mal y ahora se ven las consecuencias. No hay causa y nada de lo que se ha investigado vale".

Esteban ha puesto de manifiesto que las diligencias "inútiles o nulas" perjudican a la causa: "Y por eso nosotros nos empeñamos, ya que desde el primer momento le dijimos al juez que no tramitara las diligencias así porque todo podría ser declarado nulo. Y al final es lo que ha pasado", se lamenta el fiscal jefe de Madrid, que reitera que en ningún caso su intención era la de perseguir al juez.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión