LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Abusos de la banca

Fiscal de Madrid: “La decisión de la Audiencia condena la viabilidad de la decisión del juez de enviar a prisión a Blesa"

Elpidio José Silva

El fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, ha confirmado a infoLibre que la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid supone el final de la investigación sobre el crédito concedido al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por Miguel Blesa: "No se pueden rehacer las pruebas y tampoco se pueden volver a obtener. Pero lo más importante de todo es que un auto de la Audiencia indica que todas las diligencias acordadas por el juez tras su decisión de reabrir el caso son nulas, por lo que su decisión de enviar a Blesa a la cárcel está condenada a no tener mucha viabilidad", explica Esteban, que lamenta que el magistrado Elpidio José Silva no haya hecho caso a las advertencias del Ministerio Público.

"Ahora mismo no hay causa, y hay que recordar que desde la Fiscalía no hemos tenido, en ningún momento, afán por perseguir al juez, sino que lo que queríamos era que la investigación siguiera adelante con todas las garantías", indica Esteban, que especifica: "Todo se hizo mal y ahora se ven las consecuencias. No hay causa y nada de lo que se ha investigado vale".

El juez del ‘caso Blesa’ pide amparo formal por las presiones que sufre

El juez del 'caso Blesa' pide amparo formal por las presiones que sufre

Esteban ha puesto de manifiesto que las diligencias "inútiles o nulas" perjudican a la causa: "Y por eso nosotros nos empeñamos, ya que desde el primer momento le dijimos al juez que no tramitara las diligencias así porque todo podría ser declarado nulo. Y al final es lo que ha pasado", se lamenta el fiscal jefe de Madrid, que reitera que en ningún caso su intención era la de perseguir al juez.

Más sobre este tema
stats