x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Chapuza en la Agencia Tributaria

Montoro: “No estoy en condiciones de dar explicaciones sobre un hecho concreto incluido o no en el error”

  • El ministro de Hacienda asegura que no está "en condiciones de dar explicaciones" sobre los motivos por los cuales la Agencia Tributaria no informó al juez del 'caso Nóos' sobre el único piso que la infanta Cristina sí vendió en los últimos años

Publicada el 19/06/2013 a las 11:36 Actualizada el 19/06/2013 a las 14:08

Cristóbal Montoro: "No estoy en condiciones de dar explicaciones sobre un hecho concreto"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado en el Congreso de los Diputados que la atribución de la venta de varias fincas a la infanta Cristina se debe meramente a un “error administrativo”, y ha pedido a los diputados que “no vean política donde no la hay” Tras comparecer en la cámara baja, en una rueda de prensa, Montoro ha restado trascendencia a los hechos y ha lamentado un error "lamentable" que puede producirse "en un proceso administrativo donde se gestionan millones y millones de datos". Tampoco ha sabido explicar la naturaleza de ese error. "Hay una investigación abierta en la Agencia Tributaria y no estoy en condiciones de dar más explicaciones sobre hechos concretos", ha afirmado.

"No estoy en condiciones de dar explicaciones sobre un hecho concreto incluido o no en el error". Esta es toda la explicación que ofreció este miércoles en el Congreso el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al hecho de que la Agencia Tributaria no haya informado al juez de la única propiedad que la infanta Cristina sí vendió en los últimos años, tal y como reveló infoLibre.

Montoro atendió a los periodistas en una sala del la Cámara baja, aprovechando un momento del pleno del Congreso, para anunciar la apertura de una investigación en la Agencia Tributaria que aclare por qué envió al juez que investiga el caso Nóos datos falsos sobre la venta de trece propiedades por parte de Cristina de Borbón.

El ministro, en todo caso, volvió a refererise a lo ocurrido como un "error administrativo" que tuvo lugar en el curso de un procedimiento donde se procesan "millones y millones de datos" e insistió una y otra vez en que no sabe "técnicamente" cómo puede haber tenido lugar, sobre todo después de que los inspectores de Hacienda hayan puesto en duda la posibilidad material de una equivocación.

En este sentido, ha deslizado que la atribución falsa a la infanta de la venta de 13 propiedades es una confusión "en el origen" porque en virtud del convenio que la Agencia Tributaria tiene firmado con la Justicia, cuando un juez solicita información fiscal en el marco de una investigación, "no existe la posibilidad de cambiar esos datos". "Si hay un error en el origen, como es el caso, pues ese error no puede ser modificado antes de su envío a la sede judicial como establece el convenio firmado", ha ampliado. 

Por otro lado, ha pedido a la oposición, que en pleno le ha exigido que dé explicaciones detalladas que no "utilice" este asunto en clave política. "No viene absolutamente a cuento", ha insistido. A su juicio, se trata de una equivocación "sin mayor alcance" que "no perjudica la realidad del proceso judicial".  
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Itziar Itziar 19/06/13 12:30

    Montoro dimisión. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión