La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

CEOE

Rosell advierte que las palabras de Cavada “no han gustado” a la CEOE

Juan Rosell, presidente de la CEOE.

infolibre

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Juan Rosell, ha declarado este miércoles en la Cadena Ser que ni él ni la Junta Directiva de la patronal respaldan los comentarios que ha hecho el director de Relaciones Laborales de la organización, José de la Cavada, que consideraba excesivos los cuatro días de permiso por defunción de un familiar.

"La CEOE no respalda lo que ha dicho ese directivo y su presidente tampoco", ha reconocido Rosell, que inmediatamente ha insinuado que la organización empresarial tomará alguna decisión "en los próximos días" en relación con las afirmaciones de su director de Relaciones Laborales, tras declarar este lunes que el Estatuto de los Trabajadores "se hizo pensando que los viajes se hacen en diligencia, pues se dan cuatro días para un permiso de defunción que, evidentemente, con los vehículos que hay ahora, se trata de horas de desplazamiento o a veces de una hora".

Rosell ha señalado que "no está estudiando" cesar a Cavada, pero ha insistido en que las declaraciones de este directivo "no han gustada nada ni al presidente ni a la Junta Directiva". "En estos momentos empezar a decir lo que es correcto o no en el Estatuto de los Trabajadores no me parece lo más adecuado", ha subrayado Rosell.

No a la impunidad

Por otro lado, Rosell ha admitido que ha habido casos en los que los empresarios "y otras personas que no son empresarios" no han actuado correctamente y ante esas situaciones ha dicho que "la sociedad quiere resultados contra esa impunidad, que sean juzgados y que haya las condenas oportunas".

Rosell admite “demasiada impunidad ante la irresponsabilidad” en la CEOE

Rosell admite “demasiada impunidad ante la irresponsabilidad” en la CEOE

Para el presidente de la CEOE, la aprobación de un nuevo código ético no es incompatible con la situación del vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, investigado por pagar a sus trabajadores con dinero negro. "Si a la mínima multa de tráfico tuviéramos que sacar de los órganos de gobierno a todo el mundo, nos quedaríamos solos. Cuando se cierran los procedimientos es cuando hay que tomar iniciativas", ha argumentado.

En todo caso, ha recordado que el nuevo Código Ético de la patronal, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, permite cesar casi automáticamente a los presidentes cuando el 25% de la Junta Directiva entienda o sospeche que ha cometido una falta.

En cuanto la reforma fiscal demandada por su organización, Rosell ha insistido en que España debe recaudar más impuestos y para ello, ha dicho, hay que tratar de aflorar la economía sumergida.

Más sobre este tema
stats