x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reforma de la Administración

El Gobierno castigará a las comunidades que no eliminen duplicidades en la negociación sobre el déficit

  • El Gobierno “valorará” en la revisión de los objetivos de déficit de las comunidades autónomas el grado de cumplimiento del informe sobre la reforma de las Administraciones Públicas
  • Hacienda tiene prevista todavía la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera

Publicada el 20/06/2013 a las 13:29 Actualizada el 20/06/2013 a las 13:41
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Hacienda hoy en la Moncloa.

La vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Hacienda hoy en la Moncloa.

EFE
Una de cal y otra de arena. Si el miércoles, el presidente del Gobierno lanzaba un mensaje conciliador a las comunidades autónomas pidiéndoles la colaboración, sin contrapartidas, a las comunidades autónomas a la hora de sumarse a las conclusiones del informe sobre la reformas de las administraciones públicas, este jueves salía Cristóbal Montoro a modular el mensaje.

La segunda de las tres fases en las que el Ejecutivo quiere explicar la futura ley arrancó este jueves en el Palacio de la Moncloa con un foro presentado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. La número dos de Rajoy en el Gobierno, muy en la línea con lo sostenido un día antes por su jefe, apostó por la apertura de una “nueva cultura de colaboración y cooperación entre Administraciones Públicas. Nos tenemos que plantear que debemos trabajar juntos, que debemos planificar juntos”. Además, lanzó un mensaje tranquilizador a las comunidades, que temen que sumarse a estas recomendaciones puede suponerles, en la práctica, llevar a cabo más recortes: “No verán ninguna medida que afecte a los servicios públicos esenciales más que para mejorarlos”.

Acto seguido le sucedió el titular de Hacienda en el uso de la palabra. Lo hizo con un mensaje muy claro a las comunidades autónomas y tocando un tema muy delicado que las tiene en pie de guerra: el cumplimiento de los objetivos de déficit.

“Vamos a incorporar el cumplimiento de estas normas, de forma que podamos ir valorando el comportamiento de nuestras administraciones públicas en la senda de la estabilidad presupuestaria y los objetivos de déficit público”, mantuvo. La intención del Ejecutivo es, según dijo, “incorporar” esta “auditoría” a las negociaciones sobre el déficit puesto que entiende que hay duplicidades “inadmisibles” en situaciones de crisis.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión