x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso de las dietas

La jueza pide al Supremo que valore tomar declaración como imputada a Barcina

  • Barcina ostenta un cargo aforado que sólo puede ser investigado por el Alto Tribunal
  • La magistrada investiga el caso de las dobles y triples dietas de Caja Navarra

INFOLIBRE
Publicada el 20/06/2013 a las 09:40 Actualizada el 20/06/2013 a las 10:27
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

Villar Lopez
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha decidido remitir el caso Caja Navarra al Tribunal Supremo para que éste valore si es pertinente tomar declaración como imputada a la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina. 

La jueza ya había imputado en esta investigación al anterior presidente del Ejecutivo navarro, Miguel Sanz; al alcalde de Pamplona, Enrique Maya; y al exconsejero de Economía, Álvaro Miranda. 

Barcina, que ostenta un cargo aforado que sólo puede ser investigado por el Supremo, formó parte, junto con los tres imputados, de la Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra, un reducido órgano consultivo de la entidad en el que sus integrantes cobraban dietas por la asistencia a reuniones. 

La magistrada del juzgado de Pamplona ha estado investigando desde comienzos de este año el cobro de dietas en la entidad, al considerar que estas percepciones podrían tener un sustento "cuanto menos dudoso", y ha apuntado la existencia de indicios de un presunto delito de cohecho. Ha tomado por ello declaración como imputado a una cuarta persona, el exdirector general de CAN, Enrique Goñi.

La jueza ha venido manifestando que las denominadas sesiones de reporte (Permanente) tenían lugar con "carencia absoluta" de soporte normativo que las justificara y que sus integrantes "fueron elegidos de manera arbitraria por quien convocaba esas sesiones, que era el presidente de la Junta de Entidades Fundadoras y presidente del Gobierno de Navarra".

El fiscal se oponía a remitir el caso al Tribunal Supremo para estimar el cobro de dietas no constituye delito de cohecho. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión