x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura

Abucheos y silbidos reciben a Wert en el Teatro Real

  • Gritos a favor de la enseñanza pública y en contra de la subida del IVA cultural han recibido al ministro de Educación en el homenaje a Teresa Berganza

infolibre
Publicada el 21/06/2013 a las 21:15 Actualizada el 21/06/2013 a las 21:32

Gritos contra Wert en el Teatro Real.

El ministro de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha sido silbado esta tarde en en el Teatro Real de Madrid antes del concierto homenaje a la 'mezzosoprano' Teresa Berganza.

José Ignacio Wert, en una imagen reciente en el Congreso de los Diputados.

José Ignacio Wert, en una imagen reciente en el Congreso de los Diputados.

EFE
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha sido recibido este viernes con sonoros abucheos y silbidos en el Teatro Real. Wert ha acudido acompañado por la reina Sofía y por la mezzosoprano Teresa Berganza al acto de homenaje que se ha dedicado a esta última. 

La protesta ha comenzado cuando el director de teatro José Luis Gómez, que ha ejercido de maestro de ceremonias, ha dado la bienvenida a Wert. Entonces se han escuchado gritos pidiendo la dimisión del titular de Educación, a favor de una educación pública y "para todos" y en contra de la subida del IVA en la cultura: "¡Estáis acabando con la cultura!". Los únicos aplausos al ministro han provenido del patio de butacas y han sido incapaces de mitigar el rechazo generalizado.

Finalmente, las protestas han cesado cuando el presentador de la gala, José Luis Gómez, ha recordado el motivo del acto.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 22/06/13 06:53

    Este señor, ¿"ministro de Educación"? Pero si con su actitud, con su aptitud, está haciendo jurar desde los niños en edad escolar hasta los universitarios y haciendo perder la compostura hasta a las persona más educada. Lo único que le queda ya por hacer es imponernos la censura, aunque con tantos recortes está cerrando muchas bocas y bastantes iniciativas culturales. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 22/06/13 00:40

    Wert y al resto de sus compañeros ministros liquidadores del estado del bienestar y de la propia democracia deberían ser recibidos a tomatazos en cada una de sus intervenciones. Sólo así se darían cuenta del destrozo que están causando en este país. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/05/mendigando-por-la-ciencia.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión