x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Nóos

Hacienda estima que la trama Nóos cruzó facturas por 8 millones de euros

  • La Agencia Tributaria destaca la imprecisión con la que emitían las facturas las empresas de Nóos y las "incongruencias" detectadas
  • Urdangarín declarará como testigo por la demanda que interpuso contra su exsocio y varios medios por vulnerar presuntamente su derecho al honor

infolibre
Publicada el 21/06/2013 a las 17:35 Actualizada el 21/06/2013 a las 17:36
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Urdangarin

Urdangarin

Urdangarin
La Agencia Tributaria (AEAT) calcula en ocho millones de euros el importe de las facturas que se cruzaron dentro del conglomerado empresarial de Nóos. Así consta en uno de los informes que ha entregado al juez instructor del caso, José Castro. Al frente de la trama Nóos se encontraban Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres.

Hacienda precisa que la facturación que se efectuó entre las empresas de la trama por trabajos supuestamente fictios ascendió a casi 8 millones de euros repartidos entre 2004 y 2008: 1,4 millones de euros en 2004, 2,1 millones en 2005; 2,2 millones en 2006; 1,7 millones en 2007 y 412.225 euros en 2008.

El dictamen destaca que "con mucha frecuencia" las facturas se emitían con conceptos "extremadamente genéricos o imprecisos", que la mayoría de ellas tenían importes "redondos" y que se han constatado duplicidades, "incongruencias" y "casos notorios de inexistencia del servicio pretendidamente prestado".

Urdangarín declarará por la demanda contra Torres

Un Juzgado de Barcelona ha citado el 16 de julio a Iñaki Urdangarin, que podría declarar ese mismo día, como testigo por la demanda que interpuso contra Diego Torres por presunta vulneración del derecho al honor al difundir este los correos electrónicos que afectan a su intimidad.

Según han explicado fuentes judiciales, la titular del juzgado ha convocado para ese día una vista sobre medidas cautelares en la que tendrá que decidir si mantiene la prohibición de difundir los correos después de la demanda presentada contra Torres y varios medios de comunicación.

La demanda la presentó el 9 de mayo el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, por presunta intromisión ilegítima en su derecho a la intimidad personal y familiar. La denuncia acusa al exsocio de Urdangarín de ser "quien los ha venido filtrando a los medios de comunicación" con el ánimo de causarle un perjuicio.



Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión