x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ley Wert

La marea verde logra la mejor nota en la selectividad de Madrid

  • Anatolio Alonso, mejor estudiante en las Pruebas de Acceso a la Universidad, censura la reforma educativa del ministro Wert
  • Los asistentes al Teatro Real reciben con abucheos y silbidos al titular de Educación durante un homenaje a Teresa Berganza

infolibre
Publicada el 21/06/2013 a las 20:47 Actualizada el 21/06/2013 a las 21:15

La marea verde triunfa en la selectividad.

El alumno con mejor nota en la selectividad en la Comunidad de Madrid, Anatolio Alonso, ha reivindicado una educación laica y se ha opuesto a la próxima reforma educativa, contra la que asegura haberse manifestado en varias ocasiones.

Anatolio Alonso, con la camiseta de la marea verde por la Educación pública.

Anatolio Alonso, con la camiseta de la marea verde por la Educación pública.

JUAN CARLOS HIDALGO
El alumno con mejor nota en la selectividad en la Comunidad de Madrid, Anatolio Alonso, ha reivindicado una educación laica y se ha mostrado contrario a la Ley Wert, contra la que asegura haberse manifestado en varias ocasiones. Además, ha lamentado que la Prueba de Acceso a la Univerdad "desvirtúe los programas educativos", ya que a su juicio provoca que los profesores se vean forzados a explicar el programa completo sin poder detenerse a profundizar en determinados aspectos.

Alonso se ha mostrado satisfecho por su resultado, porque la nota (un 9,95 sobre 10) "refleja el trabajo y esfuerzo de mucho tiempo", y se ha mostrado agradecido a su instituto, el IES Juan de la Cierva, a su antiguo colegio y al profesorado. El mejor alumno en la selectividad de la Comunidad de Madrid pretende estudiar Medicina en la Universidad Complutense "por su reputación y profesorado" a partir del próximo curso.

No es la primera ocasión en la que los mejores alumnos dan la espalda al ministro Wert. Hace dos semanas, hasta doce estudiantes galardonados por el Premio Extraordinario de Fin de Carrera negaron el saludo al titular de Educación y recogieron su galardón vistiendo la camiseta de color verde en favor de la enseñanza pública.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión