Ley Wert

La marea verde logra la mejor nota en la selectividad de Madrid

infolibre

El alumno con mejor nota en la selectividad en la Comunidad de Madrid, Anatolio Alonso, ha reivindicado una educación laica y se ha mostrado contrario a la Ley Wert, contra la que asegura haberse manifestado en varias ocasiones. Además, ha lamentado que la Prueba de Acceso a la Univerdad "desvirtúe los programas educativos", ya que a su juicio provoca que los profesores se vean forzados a explicar el programa completo sin poder detenerse a profundizar en determinados aspectos.

Alonso se ha mostrado satisfecho por su resultado, porque la nota (un 9,95 sobre 10) "refleja el trabajo y esfuerzo de mucho tiempo", y se ha mostrado agradecido a su instituto, el IES Juan de la Cierva, a su antiguo colegio y al profesorado. El mejor alumno en la selectividad de la Comunidad de Madrid pretende estudiar Medicina en la Universidad Complutense "por su reputación y profesorado" a partir del próximo curso.

No es la primera ocasión en la que los mejores alumnos dan la espalda al ministro Wert. Hace dos semanas, hasta doce estudiantes galardonados por el Premio Extraordinario de Fin de Carrera negaron el saludo al titular de Educación y recogieron su galardón vistiendo la camiseta de color verde en favor de la enseñanza pública.

Más sobre este tema
stats