Protestas sociales

Abucheos para la reina en el Auditorio Nacional

Jesús López Cobos y la reina, en el Auditorio Nacional.

INFOLIBRE

La Reina ha sido recibida este sábado en el Auditorio Nacional con el aplauso del público pero también con pitos y abucheos por parte de algunos de los asistentes a los conciertos '¡Solo música! Mucho Beethoven' organizados con motivo del Día de la Música, informa Europa Press.

De este modo, aunque la mayoría del público ha aplaudido la llegada de Doña Sofía, a su entrada en la sala también se han podido escuchar abucheos y pitos por parte de algunos de los asistentes, que asimismo han reclamado "música en las escuelas y en los conservatorios".

Nuevos pitidos a la reina

La Reina ha asistido a los conciertos '¡Solo música! Mucho Beethoven', concretamente a los dirigidos por Jesús López Cobos, que este sábado se ha encargado de conducir desde las 12.00 horas las 9 Sinfonías del compositor alemán al frente de la Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de RTVE y la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Doña Sofía ya fue recibida a principios de junio por otra protesta cuando acudió a Cieza (Murcia) a presidir la reapertura del Teatro Capitol tras su rehabilitación, acompañada del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel o el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, entre otras autoridades.

Allí la esperaban más de un centenar de personas, que a su llegada a las puertas del teatro, aprovecharon para mostrar su rechazo a los recortes y corearon consignas como No hay pan para tanto chorizo, España mañana será republicana, Escucha Sofía la olla está vacía o Si no hay solución habrá revolución, muchos de ellos, ataviados con camisetas verdes en defensa de la educación.

Más sobre este tema
stats