Reformas

Santamaría explicará en el Congreso la ley de Administaciones Públicas

La vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Hacienda hoy en la Moncloa.

infoLibre

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, comparecerá a petición propia en el Parlamento para explicar a los grupos parlamentarios el contenido de la reforma de las Administraciones Públicas.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el informe elaborado en los último siete meses por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) que contiene un total de 217 propuestas para, según el Ejecutivo, racionalizar y hacer más eficientes las administraciones, así como para agilizar los trámites a los que se enfrenta diariamente el ciudadano. Uno de los principales problemas que tiene Rajoy es que gran parte de las medidas son observaciones para las comunidades autónomas y que el Gobierno no puede obligar a su cumplimiento. Hasta la fecha, Canarias, Andalucía, Cataluña y Asturias ya se han mostrado reacias a aplicar la supresión de algunos órganos autónomos que propone el documento de la CORA.

Sáenz de Santamaría adelantó este viernes que el Ejecutivo calcula un ahorro de 37.700 millones de euros con todas las medidas de racionalización de las administraciones públicas, la reforma de la administración local y las medidas estructurales sobre el empleo público, entre el año 2012 y hasta 2015, cuando se prevé la completa implantación.

La vicepresidenta señaló que el Gobierno ha calculado con esta reforma lo que ahorra la administración y lo que ahorra el ciudadano. Según dijo, hasta su completa implantación en el 2015 la reforma genera a las administraciones públicas un ahorro de 6.500 millones y al ciudadano de 16.300 millones, informa Europa Press.

Más sobre este tema
stats