Corrupción

Fabra, sobre Blasco: “Ha habido una falta de lealtad y de respeto al partido”

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana.

INFOLIBRE

El presidente de la Generalitat y del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha justificado la decisión del Comité de Garantías y Derechos del PP de suspender de militancia al diputado autonómico y exconseller Rafael Blasco, porque "ha habido una falta de lealtad y de respeto hacia el partido y las instituciones" por su parte.

Con motivo de su visita este domingo a Alicante para presenciar la tradicional mascletà en la plaza de Los Luceros, a preguntas de los medios de comunicación sobre la salida de Blasco del partido, Fabra ha recordado que "los estatutos del partido están para cumplirse".

El exconseller valenciano Rafael Blasco se sentará en el banquillo acusado de seis delitos

El exconseller valenciano Rafael Blasco se sentará en el banquillo acusado de seis delitos

"Las personas del PP lo que tienen que hacer es mantener tanto la lealtad como la dignidad de lo que representa ser afiliado al PP, y según decretó el Comité de Derechos y Garantías, estos principios no fueron respetados por el señor Blasco, con lo cual al final se acordó la suspensión cautelar, tanto de militancia como los cargos de representación del PP".

Interrogado sobre si el PPCV se plantea adoptar la misma medida con algún otro diputado 'popular' imputado, Fabra ha subrayado que esta decisión "depende de las actitudes", y ha asegurado que "no tiene nada que ver la condición de si una persona puede estar imputado o no".

En este sentido, ha insistido en que ha sido "la falta de lealtad y respeto" lo que ha derivado en que el Comité "haya actuado como lo ha hecho" con Blasco, y ha afirmado que este caso "no es comparable con otras situaciones".

Más sobre este tema
stats