Comunidades autónomas

La Generalitat espera que sea el Gobierno quien reduzca organismos duplicados en Cataluña

Felip Puig.

El conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, ha explicado este domingo que espera que sea el Gobierno central quien reduzca los organismos que están duplicados y cuya función se solapa con entidades catalanas, y que no sean las comunidades autónomas quienes tengan que eliminarlos.

En una entrevista al canal 3/24 recogida por Europa Press, ha señalado que es "evidente que hay un problema de duplicidades, porque hay 15 autonomías ficticias que no necesitaban un parlamento propio", y ha agregado que las negociaciones con el Gobierno en este sentido suponen un combate democrático.

El dirigente de CDC ha considerado exagerado afirmar que la coalición del partido con UDC esté pasando la peor crisis de su historia: "Hemos vivido otras peores y siempre las hemos superado, y estoy seguro de que esta la superaremos", ha agregado.

Sobre la negativa del PSC a participar en el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir y la afirmación de Pere Navarro de que muchas entidades acudirán obligadas, Puig ha sostenido que las organizaciones pueden tomar sus decisiones libremente y que el líder de los socialistas solo pretende "esconder las debilidades y contradicciones al PSC", que está hipotecado su subordinación del PSOE, ha considerado.

Vall D'Aran

El TC desestima el recurso de la Generalitat contra la reforma que permite inhabilitar a cargos públicos

El TC desestima el recurso de la Generalitat contra la reforma que permite inhabilitar a cargos públicos

El conseller de Empresa también se ha referido a las consecuencias del temporal de tormentas que ha afectado a la Vall d'Aran, y ha explicado que la Generalitat estudia ayudas en este sentido.

Así, ha detallado que se destinará el dinero que se recaude en la zona con la tasa turística para sufragar el coste de rehabilitar los daños causados, aunque se trataría de una medida temporal de unos meses, y no de hasta dos años como pedían los empresarios.

Además, ha añadido que estudian destinar subvenciones para que los hoteleros puedan pagar los intereses de los préstamos que soliciten para arreglar los establecimientos afectados.

Más sobre este tema
stats