denuncia de la chunta

La mujer de Fernández Díaz usa escolta para actos privados

Jorge Fernández Díaz

infolibre

El diputado de La izquierda de Aragón al Congreso, Chesús Yuste (CHA), ha solicitado la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique "el uso injustificado de recursos públicos para un acto privado de una persona ajena al Ministerio", en alusión a "la polémica escolta de su esposa".

Yuste ha presentado esta iniciativa después de que el Ejecutivo reconociera que la esposa del ministro fue escoltada por las Fuerzas de Seguridad durante un viaje privado que realizó el pasado mes de abril desde Zaragoza a la localidad navarra de Fitero.

Según esta versión, la esposa del Fernández Díaz "tuvo trato VIP", lo que generó malestar en ámbitos policiales. Ante estos hechos, el parlamentario de la Chunta ha indicado que "es preciso optimizar los recursos, lo que permitirá recuperar para otros cometidos gran parte de los efectivos policiales dedicados a protecciones".

El parlamentario de La izquierda de Aragón ha exigido que el ministro explique en la Comisión cuáles son los criterios reales que se utilizan, si este tipo de servicios a familiares, sin la presencia del ministro, se realizan siempre que se solicitan, cuál fue el coste económico de este servicio en concreto, el número de efectivos policiales que se vieron implicados en el mismo, así como el número de horas que estuvieron realizando este servicio de escolta a la esposa del ministro del Interior.

Finalmente, Chesús Yuste ha considerado que "en estos momentos donde se piden sacrificios a la ciudadanía en servicios esenciales como educación, sanidad y servicios sociales, es indignante que se utilicen recursos públicos para servicios privados".

Más sobre este tema
stats