x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Hipotecas

Un juez anula una cláusula suelo y condena a NGC a devolver 12.000 euros

  • El fallo condena a la entidad a devolver a su cliente los importes "indebidamente satisfechos" y a hacerse cargos de los costas del procedimiento

infolibre
Publicada el 24/06/2013 a las 20:19 Actualizada el 24/06/2013 a las 20:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Un juzgado de Bilbao ha anulado una cláusula suelo hipotecaria con carácter retroactivo y ha obligado a NCG Banco a devolver casi 12.000 euros. El fallo condena a la entidad a devolver "las cantidades indebidamente satisfechas" como consecuencia de la cláusula, que impidió a un cliente beneficiarse de una bajada de tipos.

Durante el proceso la entidad se opuso a la demanda, aunque posteriormente precisó que no aplicaría la cláusula en cuestión desde la fecha de la sentencia del Supremo sobre esta clase de claúsulas, que afecta directamente a BBVA, Cajamar y NGC Banco.

No es la primera ocasión en la que se condena a una entidad a devolver lo percibido de más, a pesar de que la sentencia del Supremo sobre las cláusulas suelo no consideraba que las entidades tuvieran que devolver los importes que los clientes afectados hubieran pagado de más.

Finalmente, el juez indica que "no puede decirse que devolver al demandante el importe reclamado (11.973,10 euros) pueda generar ningún riesgo de trastornos graves con trascendencia al órden público o económico". NGC Banco también tendrá que hacerse cargo de todas las costas del procedimiento.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Sadcrow Sadcrow 25/06/13 16:21

    Claro que devolver ese dinero genera un trastorno grave... a los señores "cangrejos" cada moneda que se les aleja, les deja una grave sensación de angustia. Vaya vaya... y yo que no creía en la justicia, voy a tener que cambiar de parecer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión