Reforma educativa

Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debe estar en la universidad

José Ignacio Wert en TVE

Leire Albinarrate

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha defendido este lunes en una entrevista en TVE que “el famoso 6,5 no es una exigencia exagerada” ya que a los becarios universitarios "no es que les paguemos los estudios, es que les pagamos por estudiar".

Wert ha recordado que a los estudiantes universitarios que eligen la educación pública las administraciones educativas les pagan más del 70% de la educación pero ha querido distinguir la situación de esta parte del alumnado de la de los becarios. En este caso, “los becarios no sólo no tienen que pagar las tasas, sino que además reciben un dinero por estudiar”. Sin embargo, a la hora de justificar la puntuación de 6,5 sí ha utilizado como referente al conjunto de estudiantes al resaltar que “la nota media en estudios universitarios está por encima del 6,5.

Wert sostiene que endurece las becas porque no son “limosnas”

Wert sostiene que endurece las becas porque no son “limosnas”

Estas declaraciones llegan tan sólo cuatro días después de que la Confederación de Rectores de Universidades de España (CRUE) declarase que según sus cálculos con el nuevo sistema hasta el 50% de los alumnos podría perder su beca. A pesar de ello, al referirse a las alarma generada por esta medida Wert ha asegurado que ese razonamiento se basa en que “hay alguna especie de dificultad objetiva o de imposibilidad de sacar un 6,5”, impedimento que él niega.

Mandar señales

Wert ha afirmado que ésta no es una discusión sobre los recursos que se dedican a las becas sino que hay que reflexionar sobre el sentido de esta medida. En su opinión, elevar la nota media debe colaborar a “mandar las señales correctas sobre el esfuerzo que hay que hacer en materia educativa”.

Más sobre este tema
stats