X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Abusos de la banca

Medio centenar de preferentistas y trabajadores protestan en la Junta de Bankia en Valencia

  • Unos 60 afectados por las preferentes, desahucios y trabajadores de la entidad se han concentrado en la Junta General de Accionistas de Bankia este martes en Valencia para reclamar soluciones
  • José Ignacio Goirigolzarri, presidente de la caja, ha iniciado su intervención entre abucheos y gritos, que se han prolongado mientras éste continuaba su discurso

INFOLIBRE Publicada 25/06/2013 a las 13:41 Actualizada 26/06/2013 a las 00:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Un preferentista se desnuda en la junta de Bankia

La junta de accionistas de Bankia en Valencia está siendo, como se preveía, muy accidentada por la asistencia de un gran número de afectados por la estafa de las preferentes. Todos están mostrando su más absoluto y enérgico rechazo a la quita que les supone una pérdida de prácticamente la totalidad de sus ahorros y exigen la devolución íntegra de su dinero. Uno de ellos ha acusado al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y la cúpula de la entidad nacionalizada de saltarse la legalidad vigente. "Ustedes se están pasando por el forro la Constitución, el Código Civil, el Código Penal... Se lo están pasando por el forro", les ha espetado. A continuación el hombre se ha quitado la ropa. "Mire cómo me ha dejado Bankia. Que lo vea toda Europa y todo el mundo", ha gritado para señalar que se ha quedado sin nada. Acto seguido, ha sido instado a abandonar la junta.

ATLAS
Afectados por las preferentes de Bankia protestan durante la Junta General de accionistas este martes en Valencia.

Afectados por las preferentes de Bankia protestan durante la Junta General de accionistas este martes en Valencia.

Juan Carlos Cardenas
La Junta General de Accionistas de Bankia de este martes en el Palacio de Congresos de Valencia ha arrancado entre protestas de unos 60 afectados por preferentes, desahucios y también trabajadores de la entidad, convocados por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y CGT, respectivamente. 

Más de una hora antes del inicio de la sesión, se han concentrado en los alrededores del edificio que alberga la junta con pancartas de protestas y consignas como "Ya está aquí, ya llegó, el corralito español", "Sí se puede, pero ellos no quieren", "De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste" o "A por ellos". 

En declaraciones a los periodistas, sus representantes han expuesto la postura de oposición a los acuerdos y la gestión de la entidad que expondrán en la junta, han reclamado soluciones a sus problemas y han compartido testimonios de afectados por preferentes, deuda subordinada y otros productos por los que aseguran haber perdido sus ahorros tras ser "engañados" por esta entidad financiera. 

En torno a las 12.00 horas, cuando estaba previsto el inicio de la junta, algunos de los manifestantes han ocupado sus asientos en el auditorio del Palacio de Congresos y poco después una veintena se ha puesto en pie mientras intervenían el secretario e incluso José Ignacio Goirigolzarri. El presidente de la entidad bancaria ha iniciado su intervención entre abucheos y gritos, que se han prolongado mientras éste continuaba con su discurso.

Mientras tanto, cerca de un centenar de accionistas se han congregado en una de las puertas de acceso al auditorio, ya dentro del Palacio de Congresos, a los que les impedían la entrada porque el aforo estaba completo, según la versión de la seguridad y miembros de la entidad. Por este motivo, se han vivido momentos de tensión y múltiples gritos de protesta entre los accionistas y el personal de seguridad y de la entidad que les impedía el acceso a la sala.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • PDLD PDLD 26/06/13 10:49

    MANIFIESTO: PAREMOS LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL POR VÍA DE CÓDIGO PENAL: http://libertadesdemocraticas.org/manifiesto_protesta_social/ Lee, firma, apoya, difunde.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 25/06/13 19:47

    En Valencia donde hay cientos de miles estafados con las preferentes resulta que salen cuatro gatos a protestar. ¿Qué creen que van a conseguir quedándose en casa? Yo lo tengo claro, que se sigan riendo de ellos en su jeta, tanto bancarios como políticos y sindicalistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre