La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Becas

Andalucía y Cataluña crean becas para los excluidos por Wert

Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

infolibre

Los alumnos andaluces y catalanes que se vean perjudicados por el previsible incremento de la nota mínima para acceder a una beca no perderán esa ayuda. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la Secretaría de Universidad e Investigación de la Generalitat de Cataluña han anunciado que compensarán a los estudiantes andaluces y catalanes que pierdan la beca del Ministerio de Educación.

En el caso de Andalucía, Griñán ha anunciado que los alumnos andaluces que superen el 5 y no consigan alcanzar el nuevo umbral que fije Educación, tendrán una beca equivalente a la fijada hasta ahora por el Gobierno, cuya cuantía es de 1.500 euros. El portavoz del ejecutivo andaluz ha señalado que el objetivo de la medida es "corregir la agresión" que están sufriendo los estudiantes como consecuencia del "recorte drástico e injusto" de las becas.

Wert sostiene que endurece las becas porque no son “limosnas”

Wert sostiene que endurece las becas porque no son “limosnas”

Por su parte, los alumnos catalanes que pierdan la beca del Ministerio de Educación si finalmente se eleva la nota mínima para acceder a una ayuda, recibirán la misma cuantía que hasta ahora, abonada por la Generalitat. Para ello, CIU y ERC han pactado elevar la partida presupuestaria dedicada a becas en un 20%, y han anunciado que se revisarán los umbrales de renta para "concentrarse en las rentas más bajas".

Más sobre este tema
stats