Cristóbal Montoro

Montoro sobre el error con la infanta: “La vida es así”

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la sesión de control al Ejecutivo.

“La vida es así”. Tras más de una semana dilatando las explicaciones sobre el error por el que Hacienda imputó a la infanta Cristina la venta de trece inmuebles, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, resumió con esta expresión el episodio. Lo hizo en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde también reiteró sus disculpas a la Casa del Rey y volvió a calificar el asunto de “lamentable”.

A una hora de que el secretario de Estado de Hacienda explicase en la sede del ministerio los últimos datos sobre la investigación de la Agencia Tributaria a fin de arrojar luz sobre este capítulo, Montoro insistió en que desde su gabinete se están dando “explicaciones reiteradamente”. Y que no debe verse ningún tipo de intención oculta en este error ni ninguna maniobra de Hacienda para impedir el trabajo de la Justicia. “El pasado año, casi 1.100 empleados de la Agencia Tributaria estuvieron auxiliando a la Justicia”, añadió.

Previamente, el diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán había puesto sobre la mesa sus dudas sobre la “inverosimilitud” de las explicaciones dadas hasta la fecha. “Lo malo de estos datos es que no se pueden creer, restablezcan la confianza en la política fiscal”.

Ausencia de Rubalcaba

Montoro apunta a la etapa de Zapatero el “error” con los datos de la infanta

Montoro apunta a la etapa de Zapatero el “error” con los datos de la infanta

Con el líder del PSOE en Bruselas y la vicepresidenta del Gobierno en Berlín, en enfrentamiento del arranque de la jornada fue el que protagonizaron la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, y el líder del Ejecutivo.

¿A cuánto ascienden los recortes sociales del Gobierno?”, preguntó la socialista. Una cuestión que Mariano Rajoy esquivó como pudo tirando del menú al que ya tiene acostumbrado al Congreso. A saber: la enumeración de los tres ejes de su política –reformas estructurales, reforma del sector financiero y políticas para la reducción del déficit público– aderezada con menciones a la herencia recibida. “Usted habla de recortes sociales, el mayor recorte social es el que hubo en los años 2008, 2009, 2010 y 2011”, mantuvo.

Pero la socialista tampoco se quedó atrás. Tras la pregunta del precio que tienen los recortes coló la petición de dimisión del ministro de Educación y exigió al presidente del Gobierno que dé explicaciones en el Congreso sobre el 'caso Bárcenas'.

Más sobre este tema
stats