x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sanidad

Varias asociaciones presentan firmas en la Consejería de Sanidad en contra de la privatización

  • Varias organizaciones y grupos vecinales entregan a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid cerca de 5.000 firmas en contra de la privatización y en las que piden que el paciente pueda elegir libremente el centro hospitalario en el que sea tratado
  • Sumado a esta campaña, han presentado un recurso en el que denuncian las irregularidades en los pliegos de condiciones que tienen que cumplir aquellas empresas privadas que opten a la gestión de los seis hospitales madrileños

Publicada el 26/06/2013 a las 14:42 Actualizada el 26/06/2013 a las 14:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Miembros de CAS Madrid en las inmediaciones de la Consejería de Sanidad en Madrid este jueves.

Miembros de CAS Madrid en las inmediaciones de la Consejería de Sanidad en Madrid este jueves.

CRISTINA ALCALA
Varias organizaciones y grupos vecinales han hecho entrega este miércoles en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid cerca de 5.000 firmas en las que solicitan que se haga efectiva la libertad de elección de un centro hospitalario no privatizado.

Las diferentes asociaciones quieren demostrar la falsedad de la libertad de elección de la Comunidad de Madrid, porque permite al paciente elegir médico especialista pero no hospital.

A través de dos modelos de peticiones, uno para aquellas personas que han sido adscritas obligatoriamente y sin preguntarles en hospitales privados y otro para los que todavía no lo están, demandan al departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty ser asignados a un centro hospitalario público.

Con esta iniciativa, piden a las autoridades sanitarias una auténtica libertad de elección que permita a los usuarios que así lo decidan, no ser tratados en centros sanitarios privados. Según la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública (CAS Madrid), con esta reclamación individual y simbólica, la Consejería tiene la obligación de devolver selladas una a una las peticiones presentadas por los ciudadanos.

Sumado a esta campaña, la coordinadora presentó este martes un recurso en el Tribunal Administrativo de Contratación Pública en la que denuncian irregularidades en los pliegos de condiciones que tienen que cumplir aquellas empresas privadas que opten a la gestión de los servicios de seis hospitales de la Comunidad de Madrid. “Entendemos que hay manifiestas irregularidades como vulneración de los principios legales, de la igualdad de trato, de la libre concurrencia y de la transparencia”, explica Ángel Navarro, portavoz de la coordinadora a infoLibre.

Congregados a las puertas de la Consejería y entre gritos de “¡Sanidad pública!” o “Fuera las empresas de la sanidad”, los manifestantes han pedido la suspensión de la privatización de los hospitales madrileños.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • ateo ateo 27/06/13 13:16

    Sin sanidad pública para todos acabaremos como en EEUU en donde millones de personas que no pueden pagar los carísimos seguros médicos privados mueren en cuanto sufren alguna enfermedad importante. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/06/el-maravilloso-sistema-sanitario.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión