Sanidad

Varias asociaciones presentan firmas en la Consejería de Sanidad en contra de la privatización

Consejería de Sanidad en Madrid

Varias organizaciones y grupos vecinales han hecho entrega este miércoles en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid cerca de 5.000 firmas en las que solicitan que se haga efectiva la libertad de elección de un centro hospitalario no privatizado.

Las diferentes asociaciones quieren demostrar la falsedad de la libertad de elección de la Comunidad de Madrid, porque permite al paciente elegir médico especialista pero no hospital.

A través de dos modelos de peticiones, uno para aquellas personas que han sido adscritas obligatoriamente y sin preguntarles en hospitales privados y otro para los que todavía no lo están, demandan al departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty ser asignados a un centro hospitalario público.

Lasquetty pone en duda la veracidad de las firmas de la consulta por la sanidad pública

Lasquetty pone en duda la veracidad de las firmas de la consulta por la sanidad pública

Con esta iniciativa, piden a las autoridades sanitarias una auténtica libertad de elección que permita a los usuarios que así lo decidan, no ser tratados en centros sanitarios privados. Según la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública (CAS Madrid), con esta reclamación individual y simbólica, la Consejería tiene la obligación de devolver selladas una a una las peticiones presentadas por los ciudadanos.

Sumado a esta campaña, la coordinadora presentó este martes un recurso en el Tribunal Administrativo de Contratación Pública en la que denuncian irregularidades en los pliegos de condiciones que tienen que cumplir aquellas empresas privadas que opten a la gestión de los servicios de seis hospitales de la Comunidad de Madrid. “Entendemos que hay manifiestas irregularidades como vulneración de los principios legales, de la igualdad de trato, de la libre concurrencia y de la transparencia”, explica Ángel Navarro, portavoz de la coordinadora a infoLibre.

Congregados a las puertas de la Consejería y entre gritos de “¡Sanidad pública!” o “Fuera las empresas de la sanidad”, los manifestantes han pedido la suspensión de la privatización de los hospitales madrileños.

Más sobre este tema
stats