X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reforma de las pensiones

Más de 200.000 firmas para exigir el blindaje del sistema público de pensiones

  • La Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones denuncia el proceso de degradación del sistema público de pensiones y las intenciones privatizadoras del Gobierno
  • El objetivo de la organización es que la Constitución impida los recortes y privatizaciones en esta materia

Publicada 27/06/2013 a las 18:36 Actualizada 28/06/2013 a las 13:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Integrantes de la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones.

Integrantes de la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones.

MERP
Representantes de la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) han entregado a la Defensoría del Pueblo 217.000 firmas para exigir el blindaje del sistema público de pensiones. El objetivo de la Mesa es garantizar que ningún Gobierno "actual o futuro", pueda "tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones". Para ello, proponen que los ciudadanos voten en un referéndum de carácter vinculante la inclusión de esa garantía en la Constitución.

"El problema es por dónde están yendo las cosas ahora mismo", explica Joanen Cunyat, uno de los portavoces de la Mesa. "Se constituyó una comisión de expertos con un guión previamente escrito con el objetivo de afirmar una mentira: la insostenibilidad del sistema público de pensiones". Cunyat asegura que el objetivo del actual Gobierno es "justificar la degradación del sistema y, a la larga, su privatización", lo que a su juicio supondrá "el empeoramiento de las condiciones de vida de los pensionistas y la pérdida de un derecho histórico de la sociedad española".

Con el objetivo de trasladarle la preocupación y la reivindicaciones de la MERP, los representantes de la Mesa se han reunido este jueves con el adjunto primero de la Defensoría del Pueblo, Francisco Fernández Marugán. "Hemos querido trasladarle una exigencia que pensamos que responde a las demandas del 90% de la sociedad", señala Cunyat, quien asegura que la respuesta de la Defensoría ha sido "muy positiva", puesto que se ha comprometido a "estudiar concienzudamente la petición".

La MERP se constituyó el pasado 12 de abril, inicialmente formada por 11 organizaciónes y 9 personalidades. Cunyat destaca que, "rápidamente", se sumaron más apoyos, y que actualmente son 40 asociaciones y hasta 80 nombres destacados, especialmente del arte y la cultura, los que prestan su apoyo a la causa. De cara a los próximos meses, los representates de la MERP aseguran que seguirán recogiendo firmas "hasta que se consiga el objetivo".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Forges

    Nos has dejado náufragos, Antonio, desdibujados. Nos has dejado desesperanzados, porque ya no recibiremos ese mensaje en la botella que nos enviabas cada día.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    La cultura de la censura

    El periodista analiza cómo han recogido los medios internacionales los últimos ataques a la libertad de expresión en España.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    El arte de la provocación y la torpeza de los provocados

    Con la provocación, los artistas rompen tabúes y generan debate púbico, que a la postre genera cambio social. Nada nuevo. Pero lo que sí sorprende es la ingenuidad con la que en España han reaccionado esta semana las autoridades supuestamente ofendidas.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre