x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sanidad

La Comunidad de Madrid preadjudica la privatización de seis hospitales

infolibre
Publicada el 28/06/2013 a las 21:23 Actualizada el 28/06/2013 a las 21:35
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La Mesa de Contratación ha aprobado este viernes la propuesta de adjudicación de los seis hospitales que van a ser privatizados a las empresas HIMA San Pablo, Sanitas y el consorcio en el que está presente Ribera Salud, según ha anunciado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty. 

En rueda de prensa en la Consejería, Lasquetty ha comentado que esta propuesta se produce después de comprobar que las empresas cumplen con los requisitos técnicos y certificar que, tras la apertura de plicas económicas este viernes, que sus propuestas se ajustan a las cápitas límites marcadas por el Gobierno regional. "Verificado en la Mesa de Contratación que se han cumplido las previsiones que marca la Ley, se ha realizado en la Mesa de Contratación la propuesta de adjudicación", ha relatado el consejero para remarcar que será el Consejo de Gobierno el que plasme esta propuesta en adjudicación definitiva.

En el caso de HIMA San Pablo, concurre a los lotes compuestos por el hospital Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes) y al conformado por los hospitales de Parla y Aranjuez (Infanta Cristina y el Hospital del Tajo). A su vez, el consorcio de Ribera Salud opta a la gestión del Infanta Leonor (Vallecas) y el Hospital del Sureste (Arganda) mientras que Sanitas sólo concurre al Hospital del Henares (Coslada).

Previamente a la comparecencia de Lasquetty, la Mesa de Contratación se ha reunido en sesión pública y allí se ha procedido también a la lectura de las propuestas de participación de los profesionales. En todos los casos, las empresas reservan un 30% del accionariado de las sociedades que se constituyan para la gestión indirecta a los profesionales que estén interesados en adquirirlas. En este sentido, se ha detallado las propuestas de la participación de los profesionales. Así, algunos ejemplos son el caso del Hospital de Coslada donde Sanitas ofrece acciones por 80 euros a los profesionales mientras que HIMA San Pablo las sacará en el caso del Infanta Sofía acciones por un valor de 132,6 euros.

Según el pliego de condiciones, las empresas adjudicatarias gestionarán los centros durante un periodo de diez años y el compromiso de asumir a una plantilla de 5.200 empleados en el conjunto de los centros. Una vez se proceda la adjudicación, Sanidad estima que las empresas asuman la gestión sobre el mes de septiembre.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 30/06/13 13:12

    Que nivel el de los madrileños eligiendo con su voto a estos inquisidores de la salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión