España - Cataluña

Nace un foro para impulsar el diálogo y el entendimiento entre Cataluña y España

infolibre

La Fundación del Diario Madrid ha impulsado la creación a partir de este miércoles de un foro de diálogo bajo el título "España con Cataluña". El objetivo de la iniciativa es favorecer la comprensión dejando a un lado las posturas extremas, muchas veces instrumentalizadas por el ámbito de lo político, según destacan los organizadores. La propuesta busca así conocer mejor la realidad y contrastar los argumentos de todos aquellos que tienden a buscar posturas de entendimiento.

"España con Cataluña" contará con la participación de académicos, juristas, periodistas y personas del mundo de la cultura, tanto del ámbito catalan como de otras procedencias. Los encuentros se celebrarán alternativamente en Barcelona y Madrid, y tendrán carácter mensual.

"Lo que nos dice la historia / La historia por escribir" es el título de la charla que mantendrán José Álvarez Junco, catedrático de Historia, y el historiador y articulista Joaquim Coll en la primera sesión de nuevo foro. El encuentro tendrá lugar este miércoles, 3 de julio, a las 12:00 horas en la sede de la Fundación Diario Madrid (Calle Larra, 14), y será moderado por el periodista Miguel Ángel Aguilar.

Más sobre este tema
stats