LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Monarquía

El juez sobresee la causa contra tres familiares de la princesa de Asturias

infolibre

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cangas de Onís ha decretado el sobreseimiento provisional de las diligencias por un presunto delito de alzamiento de bienes respecto a la abuela, el padre y la tía paterna de Letizia Ortiz

Los tres estaban acusados de un supuesto delito de insolvencia punible por alzamiento de bienes a causa de una deuda contraída por Henar Ortiz Álvarez, la hermana del padre de la princesa de Asturias. La fiscalía sospechó que los tres habrían tratado de evitar el embargo de algunos bienes familiares después de que un particular reclamara a la tía de Letizia Ortiz algo más de 20.000 euros. Una deuda que habría sido contraída por Henar Ortiz cuando esta regentaba un establecimiento de venta de regalos en Cangas de Onís. 

Tras la denuncia, el ministerio público investigó el caso y determinó que los tres podrían haber incurrido en ocultamiento de bienes para no afrontar los débitos contraídos por Henar Ortiz.

Ahora el juez ha sobreseido la causa contra María del Henar Ortiz Álvarez, Jesús Ortiz Álvarez y María del Carmen Álvarez del Valle "por no aparecer debidamente justificada la perpetración del delito".

Más sobre este tema
stats